Info

Más de 200 profesionales se reunieron en Valencia para conocer las perspectivas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en 2024, en una jornada organizada por Unión de Mutuas

Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizará este año un 2,6% actuaciones más en la Comunitat Valenciana

Redacción Interempresas14/03/2024

Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, organizó una jornada informativa en la que Pilar Fuentes, directora territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Valenciana, abordó los planes y objetivos de la inspección de trabajo y Seguridad Social para este año 2024. “En 2024 realizaremos 62.915 actuaciones inspectoras en empresas de la Comunidad Valenciana, un 2,6% más que en el año anterior”.

Imagen
La inauguración de la jornada corrió a cargo de Empar Martínez, secretaria general de la Federación Metalúrgica Valenciana, quien destacó que “jornadas como esta son de gran importancia, teniendo en cuenta que el día a día de nuestras empresas es complejo, con una legislación en constante cambio y a la que es difícil seguirle el ritmo”. A continuación, Mª Ángeles Capilla, directora territorial de Unión de Mutuas en Valencia, Alicante y Murcia, puso en valor que “la mejora de las condiciones de trabajo y de los hábitos de los equipos humanos va a mejorar también la productividad de nuestras empresas”.

En la jornada, que se celebró en Femeval y que contó con la participación de más de 200 profesionales, Fuentes recalcó que “aunque en 2023 se redujo la siniestralidad laboral un 1,6%, la Comunidad Valenciana seguimos siendo la cuarta comunidad en la que se producen más accidentes”. Además, ha destacado que son en los sectores de la construcción, agrario, industrial y de servicios donde se produce mayor siniestralidad.

En este sentido, y con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral, ITSS realizará campañas enmarcadas en el área de prevención de riesgos laborales, poniendo el énfasis en la revisión de las condiciones de seguridad en el trabajo, centrándose en trabajos en altura o la ley de subcontratación. Fuentes ha hecho hincapié en el refuerzo que se realizará en las campañas de trabajo en cubiertas, psicosocial, ergonomía y condiciones ambientales adversas. Como novedad, pondrán en marcha la campaña europea de investigación de accidentes de trabajo (SLIC), con el objetivo de sensibilizar acerca de los riesgos relativos a los accidentes y las lesiones relacionados con el trabajo, y la campaña Radón, campaña en la que la ITSS colabora.

Además, en materia de empleo y relaciones laborales, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social pondrá el foco en las condiciones de trabajo en las que destaca horas extra y el registro de jornada, la contratación temporal y a tiempo parcial y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. También se evaluará el ámbito de Seguridad Social y economía irregular, especialmente en hostelería, comercio y sector agrario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS