Actualidad Info Actualidad

Los vehículos lucirán nueva imagen con la torre de la Concepción, según se establece en la ordenanza reguladora del servicio

Los profesionales del sector del taxi en La Laguna vestirán uniforme por primera vez

Redacción Interempresas18/05/2023

El sector del taxi en La Laguna ha dado a conocer el uniforme que los taxistas vestirán obligatoriamente a partir del 2 de junio, así como la imagen corporativa que irá serigrafiada en todos los vehículos, con la torre de la Concepción como elemento distintivo. La nueva indumentaria, la primera que se establece entre los profesionales del taxi de La Laguna, se presentó públicamente en la plaza de la Concepción, en un acto que contó con la asistencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Badel Albelo; y el presidente de la Cooperativa, Francisco Guanche.

Luis Yeray Gutiérrez subrayó la importancia de esta medida que da cumplimiento a lo establecido en la ordenanza reguladora del servicio, aprobada en mayo del pasado año. “Llevamos trabajando con el gremio desde hace cuatro años”, señaló el alcalde. “Ya desde las primeras reuniones nos trasladaban la necesidad de contar con un reglamento actualizado y adaptado a un sector estratégico del municipio. Y fruto de esa apuesta, hoy tenemos esta imagen tan simbólica, con la torre de la Concepción en la carrocería de todos nuestros taxis”.
Foto: Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna
Foto: Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna.
El alcalde reiteró la voluntad del Gobierno de La Laguna de seguir trabajando de la mano del sector. “Es un servicio público y como tal lo defendemos”, indicó, recordando que “cuando un visitante llega al aeropuerto de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, la primera imagen que encuentra la mayoría de las veces es la del taxi; esta nueva indumentaria viene a dar también mayor visibilidad y una mejor imagen a los profesionales del sector”.

Por su parte, Francisco Guanche expresó que tanto la nueva indumentaria como el cambio de serigrafía de los vehículos supone “una mejora tanto para el sector como para el usuario” y responde “a una reivindicación desde el año 2011, que gracias al trabajo y esfuerzo de estos últimos cuatro años sale adelante. Creo que es una buena imagen para una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”.

El nuevo uniforme admite varias combinaciones, con polo o camisa blanca, con el logotipo de La Laguna bordado, pantalón de color azul marino oscuro (también existe la opción de falda), y chaleco, jersey o chaqueta. Tanto el uniforme como la imagen oficial de los vehículos será obligatoria a partir del próximo 2 de junio. Francisco Guanche señaló que el uniforme definitivo se aprobó tras varias votaciones del sector, para unificar criterios.

El presidente de este colectivo profesional explicó que el coste de esta medida ha sido asumido conjuntamente por la Cooperativa y el Ayuntamiento. En concreto, la Cooperativa, que cuenta con 345 licencias, ha destinado 120 euros a cada licencia, en tanto que la ayuda del Ayuntamiento ha sido de 200 euros por licencia, para la adquisición del uniforme y el cambio de imagen corporativa en los vehículos.

Francisco Guanche recordó que “el Ayuntamiento de La Laguna ha sido el que más se ha implicado en Canarias en las ayudas covid” al sector del taxi, con una aportación de casi 5.000 euros por licencia, “casi el doble de muchos municipios del resto de las islas”; asimismo, destacó que Laguna ha conseguido unificar el sector en una sola emisora de radiotaxi, lo que ha supuesto una notable mejoría del servicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    13/06/2024

  • Newsletter JobWear

    16/05/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS