Info

El objetivo de la compañía es la mejora de la experiencia de sus clientes en Europa a través de la optimización de su producción y la mejora de la sostenibilidad a nivel global

Peli Products aumenta las inversiones para su planta de producción en Alemania

Redacción Interempresas18/05/2023

Peli Products GmbH, la filial de Pelican Products, Inc., especialista mundial en el diseño y la fabricación de maletas protectoras de altas prestaciones, soluciones de embalaje con control de temperatura y sistemas portátiles de iluminación avanzados, ha anunciado planes de expansión de su capacidad de producción de la planta de fabricación adquirida en Alemania (Crottendorf) en julio del 2022.

Imagen

De acuerdo con su plan estratégico, la compañía busca acelerar el traslado de producción de maletas protectoras desde sus plantas de producción en los Estados Unidos a Alemania. Tras haber implementado el sistema SAP de última generación, Peli añadirá 11 nuevos modelos con moldeo por inyección a los otros 15 que ya se fabrican en Crottendorf antes de final del 2023. A los cuales les seguirán otros 15 modelos que se irán añadiendo durante el año 2024.

Para reforzar sus planes de crecimiento, la empresa cuenta con aumentar su personal en la planta de Crottendorf, que posiblemente se verá duplicado en los próximos 2 o 3 años, así como una importante inversión en nuevos equipos y maquinaria. Esta expansión es esencial para la estrategia que Platinum Equity, quien adquirió Pelican Products, así como sus filiales y sucursales a finales del 2021, ha puesto en marcha para respaldar y acelerar los planes de crecimiento a nivel internacional de la empresa.

El plan industrial se ha diseñado con énfasis en el aumento de la sostenibilidad, lo que ha dado lugar a distintos proyectos, tales como la implementación del reciclaje interno de casi el 100 % en restos de polipropileno y de reciclaje externo en otros materiales, entre ellos, el polietileno. Asimismo, se han incorporado mejoras en la planta de producción con la instalación de paneles fotovoltaicos y de un sistema para reutilizar el calor generado por la maquinaria como calefacción en las salas de producción durante el invierno.

“En estos momentos en los que los mercados globales son complejos, estamos determinados a optimizar nuestra inversión global en Europa con una mejora continua de nuestros procesos de fabricación. La inversión constante en nuestra planta alemana reforzará nuestra posición de liderazgo en Europa. Nuestra prioridad es ofrecer a nuestros clientes productos y servicios 'made in Germany' para mejorar la experiencia de cliente por la disminución de tiempos de espera en el suministro, así como ayudar a mantener nuestro compromiso de igualdad y sostenibilidad global”, afirmó Piero Marigo, presidente de Internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS