Actualidad Info Actualidad

La colección muestra el enfoque del diseñador en la sostenibilidad y la atención al detalle

David Catalán diseña los nuevos uniformes de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel

Redacción Interempresas04/05/2023
David Catalán ha sido elegido para diseñar los uniformes del equipo de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel durante el verano de 2023. Esta colección, llamada Ushuaïa by Mercedes-Benz Fashion Talent David Catalán, pretende combinar comodidad, diseño e innovación. La colección muestra el enfoque del diseñador en la sostenibilidad y la atención al detalle. Los uniformes darán personalidad e identidad al equipo operativo del hotel.
“Estoy muy contento de aceptar este reto, que supone una gran oportunidad para mostrar mi trabajo y seguir dando a conocer mi marca. Con esta nueva colección he pretendido crear piezas llamativas, actuales y, sobre todo, cómodas, que reflejen el carácter y el espíritu de la experiencia que se vive dentro del hotel”, ha declarado David Catalán.
Foto: David Catalán
Foto: David Catalán.
La unión entre Mercedes-Benz y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel pretende apoyar el talento emergente y servir de plataforma para los nuevos creadores que representan el futuro de la moda española. La colaboración se enmarca en otras iniciativas de Mercedes-Benz, como el concurso Mercedes-Benz Fashion Talent, que acaba de celebrar su 10º aniversario en febrero de 2013. La marca apoya a los diseñadores que promueven el slow fashion, el diseño de autor y la producción local, así como el upcycling. Como parte del premio, el ganador del concurso tiene la oportunidad de presentar sus creaciones en una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz.
Loly Figueroa, directora de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, expresó su satisfacción por poder colaborar con David Catalán en este proyecto: “Es un placer para nosotros poder contar con el talento de David Catalán como diseñador de los uniformes de nuestro equipo para esta nueva temporada de verano. El creador ha sabido captar a la perfección los valores que comparten Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Mercedes-Benz, materializándose en una propuesta de estilo sofisticada y de tendencia que será uno de los complementos perfectos a la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes o seguidores de la marca”.

Roland Schell, consejero delegado de Mercedes-Benz España, también expresó su orgullo por haber contribuido a la evolución de la carrera de David Catalán: “Estamos muy orgullosos de haber formado parte de la evolución de David Catalán. Con esta colaboración con el diseñador buscamos seguir dando visibilidad a talentos y creadores emergentes que tienen mucho que aportar al futuro de la moda española”. Estos valores también son compartidos por Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, uno de los lugares de visita obligada en Ibiza, con quien estamos encantados de volver a trabajar".

‘Ushuaïa by Mercedes-Benz Fashion Talent David Catalán’

La colección se presentó en un evento en Ibiza, donde David Catalán desveló las piezas diseñadas para el personal del hotel. El diseñador se mostró satisfecho con el resultado de estos uniformes, que define como una mezcla entre smart-casual y puro diseño. “He conseguido fusionar el estilo divertido y libre de la isla y la visión moderna de mi marca, conservando el estilo vanguardista de las últimas colecciones y dándole un toque atrevido, acorde con las sensaciones que nos transmitían Ibiza y su vida nocturna”, añadió.

Una de las características de la nueva colección es la sostenibilidad, compromiso que comparten tanto Mercedes-Benz y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como David Catalán. Por ello, entre los materiales utilizados para los uniformes de los ocho departamentos que conforman el personal del hotel, se encuentran denims orgánicos, sargas de lino y tejidos realizados con fibras naturales como el cáñamo. Además, las piezas cuentan con bordados y troquelados diseñados en exclusiva para este proyecto, en el que la comodidad y el confort de los trabajadores han sido la premisa principal; por esa razón, los uniformes cuentan con cortes oversize y elementos elásticos que facilitan el uso de las prendas.

Esta colaboración nace de la apuesta de Mercedes-Benz y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel por el arte y la vanguardia, ideales que conforman a su vez el universo de la firma David Catalán. “Me he sentido muy apoyado por todo el equipo de Mercedes-Benz y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ya que desde el primer momento han respetado mi visión creativa y me dieron libertad para incorporar la visión de la firma al proyecto. Ha sido un placer trabajar en conjunto con ellos. La gran conexión entre las partes ha sido clave para el resultado final”, concluyó el diseñador riojano.

Foto: Mercedes Benz
Foto: Mercedes Benz.
En el acto de presentación de los nuevos uniformes, también estuvieron presentes Gonzalo Medem, responsable de Comunicación Corporativa y Prensa de Mercedes-Benz España, y Loly Figueroa, directora de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que, mediante este proyecto, continúan reforzando su apuesta y apoyo al talento emergente.

“Estamos muy felices con el resultado de esta colaboración. Además, nos alegra y enorgullece especialmente haber contado con David Catalán, ya que hemos sido testigos de su evolución desde sus inicios y haber seguido su crecimiento de cerca desde Mercedes-Benz. David ha sabido captar a la perfección los valores que compartimos y por los que llevamos a cabo proyectos tan ilusionantes como este de la mano de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel” señalço Medem.

Loly Figueroa, por su parte, añadió que “ha sido un placer para nosotros contar con el talento de David Catalán para vestir a nuestro equipo. Ha sabido transmitir a la perfección el espíritu que envuelve Ushuaïa Ibiza Beach Hotel a través de sus diseños, plasmando el estilo vanguardista y divertido que caracteriza nuestro espacio y que hace que nuestros clientes vivan una experiencia inolvidable siempre que vienen”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS