Opinión Info Opinión

“Intersafe aterriza en España como líder experto en seguridad laboral y EPI”

Entrevista a Ramón Abella, director de Intersafe Iberia

Redacción Interempresas

28/03/2023
Ponerse en las mejores manos siempre resulta un acierto. Y más cuando lo que está en juego es la seguridad laboral en el espacio de trabajo. En ese caso, resulta clave plantearse aspectos como cuáles son las necesidades reales de cada compañía, el valor del asesoramiento personalizado en función del sector o área de negocio del que se trate, o la importancia de la concienciación acerca de la seguridad y la protección laboral.

Con el propósito de poder contestar a todas estas preguntas, y garantizar la protección individual de los empleados en cumplimiento con las normativas y reglamentos de cada sector, llega a España Intersafe, líder europeo experto en seguridad laboral y EPI. De la mano del Grupo Lyreco, distribuidor mundial de soluciones para el espacio de trabajo, esta nueva unidad de negocio aterriza en la Península Ibérica con el objetivo de seguir consolidando su plan de expansión en Europa.

Imagen
Al frente de Intersafe Iberia, en su papel como director, se encuentra Ramón Abella. Hablamos con este profesional, un referente de la casa con más de 20 años de experiencia liderando proyectos de desarrollo de negocio y con más de 10 de dedicación en gestionar equipos de ventas corporativas en Lyreco.

Háblenos un poquito más de Intersafe: cuáles son sus orígenes, su foco de negocio…

La historia de Intersafe se remonta a mediados de los años 30. En concreto en 1934, momento en el que dio sus primeros pasos como especialista en gafas de seguridad graduadas en los Países Bajos.

Desde entonces y hasta ahora, resulta imposible hablar de seguridad y protección laboral sin mencionar a Intersafe. A lo largo de todos estos años, la marca se ha ido consolidando en Europa como pionera en ofrecer una solución de seguridad integral que contribuye a la excelencia de sus clientes.

¿Cuánto de importante es Intersafe para el Grupo Lyreco y en especial para el mercado ibérico?

En su camino hacia la especialización, y para respaldar y colaborar aún más con nuestros clientes, el Grupo reforzó en 2018 su posicionamiento en el mercado europeo de equipos de protección individual (EPI) con la adquisición de Intersafe en Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. Tras esto, Intersafe se ha convertido en una potente unidad de negocio dentro del Grupo, con la expansión de la marca, en 2022, en Italia, Polonia y Suiza.
Ahora es el momento de su desembarco en España y Portugal, donde ya contamos con 10 años de experiencia en el mundo de la seguridad industrial. Desde entonces, hemos trabajado en la formación, contratación y especialización de profesionales capaces de atender y responder con solvencia y agilidad las necesidades de los más de 60.000 clientes que confían en Lyreco para este tipo de servicios y productos enfocados en seguridad laboral y EPI. Además, mediante la integración de Intersafe, Lyreco Iberia refuerza su decidida apuesta por la seguridad laboral y su consolidación como eje del negocio, marcándose el objetivo de ser líder europeo del sector.
Imagen

¿Qué ofrece Intersafe a las empresas?, ¿qué valor diferencial aporta la marca?

La seguridad laboral lleva mucho tiempo evolucionando para formar parte de las prioridades corporativas. La pandemia ya puso de manifiesto la importancia de contar con el equipamiento adecuado, en función de los riesgos a los que tenemos que hacer frente, sea cual sea nuestro puesto de trabajo.

También aprendimos que no todos los tipos de mascarillas nos protegen del mismo modo. Esto nos llevó, desde Intersafe, a considerar también que la elección del calzado de seguridad, las gafas de protección, o los sistemas de protección en altura, por poner tan solo unos ejemplos, requieren de una correcta identificación del peligro al que se enfrenta el trabajador, una evaluación del riesgo y la selección del equipamiento más adecuado.

Por todo ello, y para hacer frente a los accidentes laborales, que el año pasado aumentaron un 17,2% con respecto al año anterior (según fuentes del sector), Intersafe llega con una apuesta diferencial basada en la especialización y en la capilaridad de su amplio equipo de asesores en seguridad laboral, distribuidos por toda la Península Ibérica. Asimismo, cuenta con un completo portafolio, formado por más de 13.000 referencias de las marcas más importantes e innovadoras del sector, tales como 3M, Panter, Mendi, Velilla, Portwest, Deltaplus, Monza, Bollé, Ansell, JSP, Isalline, Normaluz, Honeywell, Uvex, Irudek, etc. Todo ello, enmarcado en el modelo de excelencia operacional que caracteriza al grupo Lyreco y que aporta el control y la eficiencia a la gestión de este tipo de aprovisionamiento.

Adicionalmente, su compromiso con la seguridad en el espacio de trabajo se completa con una oferta de soluciones para el entorno laboral que incorpora servicios de protección ocular, auditiva, de la cabeza, respiratoria, de las manos, anticaídas, así como ropa de trabajo especializada y calzado de seguridad laboral.

Además, a través de su web, Intersafe.es, el usuario puede encontrar toda la información relacionada con la marca, además de una gran variedad de artículos, guías, vídeos, consejos sobre protección laboral y EPI, así como la tienda online.

¿Intersafe se alinea con los objetivos de Lyreco?

Así, es: se cumple más de una década del lanzamiento de la división industrial de Lyreco Iberia y, a lo largo de este periodo, dicha categoría se ha posicionado entre las tres de mayor contribución al resultado global corporativo y la de mayor crecimiento en los últimos años, aportando un 15% al negocio corporativo.

A su vez, hemos sido testigos de cómo este lanzamiento nos ha permitido seguir impulsando nuestro plan global de expansión Great 26 y uno de sus pilares: el crecimiento del segmento de seguridad laboral. De hecho, nuestro objetivo para los próximos 4 años es multiplicar por cuatro nuestra facturación en esta área de negocio, para liderar el mercado de equipamiento de protección individual y seguridad en la Península Ibérica.

Imagen

Y para usted, ¿qué significa estar a la cabeza de esta nueva línea de negocio?

Es realmente un honor poder liderar el reto que supone el lanzamiento de Intersafe en España, con la que la compañía pasa a disponer de todo lo necesario para posicionarse como partner líder especializado en productos y servicios para la seguridad laboral en cualquier espacio de trabajo. Con un equipo formado por 22 especialistas, un servicio de entrega en 24 horas por todo el territorio, y un completísimo catálogo, sin duda, estamos preparados para brindar a nuestros clientes todo lo que necesiten para contar con la máxima seguridad en su espacio de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS