Actualidad Info Actualidad

Este contrato se ha asignado siguiendo criterios ambientales fijados en el actual programa de contratación y compra pública verde, que tiene en cuenta los aspectos ambientales, sociales y económicos

Ternua Workwear viste de forma sostenible a la red Ekoetxea

Redacción Interempresas24/03/2023

La marca de equipamiento laboral técnico y sostenible para empresas y organizaciones comprometidas Ternua Workwear ha sido la elegida por la red Ekoetxea, conformada por los centros ambientales del País Vasco y gestionada por el Gobierno Vasco a través de la sociedad pública Ihobe, para renovar el uniforme de su equipo.

Imagen
Así, ya se puede ver a las personas que trabajan en las Ekoetxea vistiendo camisetas, polos, chaquetas, chalecos y pantalones de la firma Ternua Workwear. Todas ellas prendas de altas prestaciones técnicas que protegen a los y las trabajadoras de estos centros de las inclemencias del tiempo (viento, lluvia o frío), por un lado, y al medio ambiente por otro, ya que todas son prendas elaboradas con tejidos reciclados o sostenibles y monomaterial, lo que facilita su reciclaje posterior y fomenta la economía circular al mismo tiempo. Los tejidos combinan el algodón reciclado y orgánico, así como el poliéster proveniente del reciclado de botellas de plástico.

Cabe destacar que los hilos y tejidos cuentan con la certificación Oeko-Tex, una asociación internacional independiente formada por 18 centros autorizados y presente en 85 países de todo el mundo que expide el sello homónimo para productos textiles que asegura que han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud. Asimismo, las capas externas llevan tratamiento de repelencia al agua PFC free, es decir, que no contienen sustancias nocivas para la naturaleza.

La misión de las Ekoetxea es impulsar la transformación ecosocial en entornos emblemáticos del País Vasco para implicar a la ciudadanía. Durante 2022 la red inició una nueva andadura que aspira a conseguir, a través de nuevas experiencias, que la ciudadanía adquiera compromisos concretos frente al cambio climático. “Precisamente ese contacto con la ciudadanía y la coherencia con el propósito de la red han sido criterios básicos a la hora de seleccionar el nuevo vestuario, que combina los textiles respetuosos con el medio ambiente, una fabricación de calidad que aumenta su durabilidad mediante procesos sostenibles, así como la necesaria protección y comodidad para las personas que las visten”, aseguran desde Ihobe.
Imagen

Este contrato se ha asignado siguiendo criterios ambientales fijados en el actual programa de contratación y compra pública verde, que tiene en cuenta los aspectos ambientales, sociales y económicos, contribuyendo de forma directa e indirecta a la transformación económica y la consecución de diversos objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Por parte de Ternua Workwear, Gorka Aizpuru, sales manager de la marca, señala: “Estamos muy contentos de que las Ekoetxea confíen en nosotros. Compartimos valores como el buen saber hacer, la coherencia con el propósito y el cuidado del medio ambiente. Por tanto, que las personas que trabajan en la red de centros ambientales del País Vasco vistan nuestras prendas es un orgullo y un buen escaparate de cara a las personas que visitan estos centros, ya que compartimos sensibilidades e intereses”.

A día de hoy, dentro de la cartera de clientes de la marca, se encuentran Emergencias de Osakidetza, el grupo de Parajes Naturales de Interés General de la Generalitat de Catalunya, el grupo vitivinícola Alma Carrovejas o la empresa atunera Tri Marine Group, entre otros. Todos ellos, clientes que tienen las mismas señas de identidad de Ternua Workwear, como son el know how, la credibilidad, la apuesta por la innovación sostenible y el espíritu outdoor, este último de gran relevancia ya que la mayoría de las personas de las organizaciones a las que viste la marca trabajan mucha parte de su tiempo en el exterior a la intemperie.

Empresas o entidades relacionadas

Import Arrasate, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/07/2024

  • Newsletter JobWear

    13/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS