Info

En el trabajo, protege tus manos: ‘Échales el guante’ con Lyreco

La realidad está ahí: uno de cada tres accidentes que se producen en el entorno laboral afecta directamente a las manos. En el ámbito industrial, los guantes son a menudo la principal herramienta de trabajo para realizar cualquier tarea. De ahí la importancia de cuidar las manos con unos guantes adecuados al trabajo que se esté realizando.

Los guantes de protección fueron unos de los primeros elementos en ser reconocidos como equipo de protección individual (EPI). Ya en 1986, la Unión Europea estableció las disposiciones mínimas de seguridad y de salud para el uso de equipos de protección individual por parte de los empleados en sus puestos de trabajo, y entre ellos se encontraban los guantes.

¿Cuáles son los más aptos para trabajar? Aunque no haya una respuesta concreta ante esto, es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de seleccionar los guantes más adecuados acorde a cada necesidad. Primero, conviene identificar el peligro, teniendo en cuenta temperatura, materiales con que se está trabajando o manipulando, si hay riesgos eléctricos…; en segundo lugar, evaluar los riesgos, de acuerdo con las normativas específicas a cada actividad; y, por último, seleccionar el equipo correcto atendiendo al nivel de destreza, agarre, tiempo de uso o, por ejemplo, alergias.

Imagen
Por supuesto, la comodidad y la facilidad para adaptarse a cada mano entran en juego. También resulta determinante el material del que están hechos. La tecnología está avanzando y cada vez se desarrollan mejores materiales que permiten realizar guantes más ligeros, más transpirables y que ofrecen un mejor confort.

Los guantes fabricados en cuero tuvieron su momento de esplendor. A diferencia de otros materiales, estos guantes poseen una alta resistencia a la abrasión, cuentan con una mayor flexibilidad y, si están hechos con cuero de grano, repelen el agua de forma natural.

Con el paso del tiempo, los nuevos materiales permitieron la fabricación de guantes sintéticos, que ofrecen las mismas prestaciones que los de piel, pero con una mayor comodidad y durabilidad.

¿Qué otras ventajas le distinguen de sus antecesores? Pueden utilizarse en la industria alimentaria, no tienen costuras, permiten una mayor respuesta al agarre, no pierden sus propiedades al entrar en contacto con el agua y, por último, son más respetuosos con el medioambiente.

Que la prenda le 'quede como un guante' a cada trabajador resulta esencial, pero no todos son iguales, ni valen para lo mismo. Por eso, Lyreco ofrece, de la mano del mejor equipo de especialistas y las marcas más reconocidas de protección laboral, un asesoramiento personalizado, así como una amplia gama de guantes de protección. Todo ello con el foco puesto en la ergonomía y en las necesidades profesionales de cada empleado.

Imagen

Sostenibilidad, sinónimo de calidad

Cada vez son más los fabricantes textiles que apuestan por la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio. Prueba de ello es la certificación Oeko-Tex, destinada a ofrecer soluciones que permiten optimizar el proceso de producción e introducir nuevos productos sostenibles y de alta calidad en el mercado.

Son varios los ejemplos que podemos encontrar con algunas de las marcas con las que trabaja Lyreco: una de ellas es Uvex: especializada en deporte y protección laboral, que dispone de una línea de guantes industriales fabricados con un 45% de material sostenible. También TB Group, cuya gama de guantes cumplen con los más estrictos estándares de certificación de la etiqueta Standard 100 by Oeko-Tex, y sin que haya ninguna sustancia nociva en sus productos. Por último, Ansell, cuyo compromiso de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) lograrán que la compañía pueda disminuir un 42% sus emisiones de cara a 2030.

Descubre todo lo que Lyreco puede ofrecer en asesoramiento y tipología de guantes de protección en nuestra web y en nuestro blog de protección laboral y EPI.

Empresas o entidades relacionadas

Lyreco España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS