Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
La guía examina cómo proteger a los trabajadores contra las sustancias peligrosas y prevenir la contaminación en la fabricación de vacunas y la fabricación de medicamentos oncológicos

DuPont publica una guía electrónica sobre cómo seleccionar EPI para aplicaciones farmacéuticas críticas

Redacción Interempresas23/11/2022

DuPont ha publicado una nueva guía electrónica sobre cómo proteger a los trabajadores y mantener al mismo tiempo el máximo nivel de limpieza en aplicaciones farmacéuticas cruciales y en rápida evolución. La guía ayuda a los responsables de HSE para que puedan seleccionar los equipos de protección individual (EPI) más adecuados para la fabricación de vacunas y medicamentos oncológicos. Puede acceder a la guía aquí.

foto
Muchas aplicaciones farmacéuticas utilizan sustancias peligrosas que pueden poner en riesgo a los trabajadores.

Las nuevas enfermedades, el desarrollo de tratamientos médicos innovadores y las nuevas normativas están estableciendo nuevos requisitos para los EPI esenciales, como las prendas de protección. Por ejemplo, ahora los responsables de HSE deben garantizar el cumplimiento de la Directiva 2004/37/CE recientemente actualizada sobre sustancias carcinógenas, mutágenas y reprotóxicas (CMR) y la versión final de la directriz del Anexo 1 de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) de la UE para las prendas de uso en salas limpias.

La guía de DuPont arroja nueva luz sobre cómo la última tecnología de prendas de protección puede ayudar a proteger a los trabajadores contra los riesgos emergentes en industrias de rápido crecimiento, como la fabricación de vacunas y la producción y preparación de medicamentos oncológicos. La guía también examina los pasos clave para evitar la contaminación en este tipo de aplicaciones, para mantener la calidad de los medicamentos.

“Mantener la seguridad de los trabajadores al tiempo que se minimiza el riesgo de contaminación ambiental es una de las principales prioridades de la industria farmacéutica”, comenta Steve Marnach, director de Formación de EMEA y especialista en entornos críticos de DuPont Personal Protection. “La selección de un EPI de alta calidad que ofrezca una protección y una comodidad óptimas es esencial. Y para tal fin, nuestra nueva guía electrónica es de gran ayuda”.

foto
La selección del EPI adecuado es fundamental para proteger a los trabajadores en las aplicaciones farmacéuticas.

Tras examinar los reglamentos y normas fundamentales que hay que conocer, la guía analiza los factores clave que hay que tener en cuenta para seleccionar las prendas de protección, y así hacer frente a los riesgos y retos específicos de la fabricación de vacunas y la producción de medicamentos oncológicos.

Para leer la nueva guía electrónica, visite: https://www.dupont.es/knowledge/the-hse-managers-guide-to-protective-garments-for-pharmaceutical-applications.html?src=EMEA_ES_SafetyPersonalProtection_PHA_PR_External_PharmaEguide

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS