Actualidad Info Actualidad

La política de identidad de género defiende la individualidad de los empleados permitiéndoles llevar la ropa que exprese cómo se identifican o se presentan

Virgin Atlantic permite que sus empleados elijan el uniforme independientemente de su género

Redacción Interempresas22/11/2022

Virgin Atlantic ha actualizado su política de identidad de género, dando a su tripulación, pilotos y equipo de tierra la opción de elegir cuál de los icónicos uniformes, diseñados por Vivienne Westwood, les representa mejor, independientemente de su género, identidad de género o expresión de género.

Como reflejo de la diversidad de la plantilla y en una medida que consolida su posición como la aerolínea más inclusiva, Virgin Atlantic ofrecerá a su personal un enfoque fluido de sus uniformes rojo y burdeos, lo que significa que los compañeros LGBTQ+ podrán elegir el uniforme rojo o el burdeos, según el que mejor les refleje.

Esto forma parte de una iniciativa en curso para defender la individualidad de sus empleados y clientes, y se complementa con el despliegue de distintivos opcionales de pronombres para todos sus empleados y para quienes viajen con la aerolínea. Esta medida permite que todos se comuniquen claramente y se dirijan a ellos por sus pronombres. Los distintivos estarán disponibles para los equipos y los clientes y los clientes sólo tienen que pedir su distintivo preferido en el mostrador de facturación o en la Casa Club de Virgin Atlantic.

La presentadora Michelle Visage (centro de la imagen) amadrina la iniciativa de Virgin Atlantic
La presentadora Michelle Visage (centro de la imagen) amadrina la iniciativa de Virgin Atlantic.
Virgin Atlantic también ha actualizado sus sistemas de emisión de billetes para permitir a los titulares de pasaportes con marcadores de género neutro seleccionar los códigos de género 'U' o 'X' en su reserva, así como el título de género neutro, 'Mx'. En la actualidad, los ciudadanos de un pequeño número de países, entre ellos EE. UU., India y Pakistán, pueden ser titulares de estos pasaportes y los viajeros deben viajar con los códigos que corresponden a su pasaporte. En lugar de que los pasaportes con marcadores de género neutros estén disponibles para todos, Virgin Atlantic está implementando un plan a largo plazo para modificar las preferencias de comunicación para garantizar que los clientes se dirijan a ellos por sus pronombres preferidos en todos los puntos de contacto.

También se pondrá en marcha una formación obligatoria sobre la inclusión para el personal de todos los niveles de Virgin Atlantic y Virgin Atlantic Holidays, así como una serie de iniciativas de aprendizaje sobre la inclusión para los socios turísticos y los hoteles en destinos como el Caribe, con el fin de garantizar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos a pesar de las barreras a la igualdad LGBTQ+.

Los miembros de la tripulación (de izquierda a derecha) Jamie Forsstreom, Tania Wiks, Alison Porte, Leigh Dixon...
Los miembros de la tripulación (de izquierda a derecha) Jamie Forsstreom, Tania Wiks, Alison Porte, Leigh Dixon, Gary Ogden se unen a Michelle Visage para mostrar la política de uniformes de identidad de género de Virgin Atlantic y las insignias de pronombres, que se han puesto en marcha en toda la aerolínea.
Lanzada como parte de su programa ‘Be Yourself’, la aerolínea ya ha dado a conocer una serie de iniciativas de inclusión para su personal, con el fin de garantizar que puedan ser realmente ellos mismos en el trabajo y se sientan cómodos en sus funciones. Esta última incorporación se produce tras la decisión tomada en 2019 de ofrecer a los tripulantes de cabina la posibilidad de maquillarse, así como la opción de llevar pantalones y zapatos planos. Más recientemente, la aerolínea levantó las restricciones en torno a permitir tatuajes visibles para los miembros de la tripulación y su personal de primera línea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS