Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
Gabi Pitarch y Antonio Comeche son los dos policías locales valencianos que competirán en el torneo de tiro más importante

Satara Seguridad apoya a los policías representantes de España en el Mundial de Recorridos de Tiro 2022 en Tailandia

Redacción Interempresas07/11/2022

La empresa Satara Seguridad ha mostrado su apoyo a Gabi Pitarch y Antonio Comeche, los dos policías locales valencianos que representarán a España en el XIX Mundial de Recorridos de Tiro (IPSC) 2022, ofreciéndoles equipamiento personalizado con prendas y productos tácticos de última generación. Los valencianos se darán cita con 1.600 competidores de 50 países en el torneo más importante del planeta en esta especialidad entre el 20 de noviembre y el 7 diciembre en Pattaya (Tailandia), tras ser aplazado desde 2020 debido a la covid-19.

“Para una empresa valenciana que además está especializada en uniformidad y equipamiento táctico policial es un orgullo que dos deportistas de élite, que representarán a nuestro país en una competición deportiva tan importante, cuenten con nuestras mejores prendas. La participación en el Mundial conlleva muchos costes, así que esperamos que sean cada vez más las empresas e instituciones que pongan su granito de arena para ayudar a los valencianos a conseguir los mejores resultados”, señala el director comercial de Satara Seguridad, Edmund Valenzuela.

En concreto, el patrocinio de Satara lo componen algunas de sus prendas más innovadoras, como el pantalón fit bielástico con tecnología insidetech, la más avanzada del sector; el polo con tejido nature fresh fabricado con poliéster 100% reciclado que neutraliza el amonio del olor y expulsan el ácido acético del sudor con iones de hidrógeno; y el cinturón doble táctico elástico stretch que se estira con cada movimiento del cuerpo para una mayor comodidad y adaptabilidad, así como el calzado Original Swat para una máxima agilidad y rendimiento.

foto
Gabi Pitarch y Antonio Comeche con la equipación proporcionada por Satara Seguridad.

Policías valencianos ‘de élite’ en el combate de tiro más prestigioso del mundo

El International Practical Shooting Confederation (IPSC) o los Recorridos de Tiro es, en palabras de Gabi Pitarch, “uno de los deportes más complicados y exigentes de los que se practican con armas de fuego, es muy técnico y exigente, el tirador antes de realizar el ejercicio debe plantear su mejor estrategia. Es el deporte de tiro más dinámico que existe y, además, su reglamento marca que nunca se repitan los mismos ejercicios. Los ejercicios están diseñados para resolverse con diferentes opciones y que sea el tirador el que elija la mejor estrategia y opción para su resolución”.

Pitarch es policía local de San Antonio de Benagéber y uno de los valencianos que participará en este encuentro internacional tras haber vuelto a proclamarse campeón de España de tiro en Las Gabias (Granada). Este año Pitarch ha obtenido la medalla de oro en la general, la medalla de oro en equipos con la Federación de Tiro Valenciana y la medalla de oro en equipos profesionales en la modalidad de IPSC.

Y es que Pitarch es un tirador experimentado que está en la elite de este deporte y cuenta con una larga trayectoria subiendo al podio. Así, ha sido campeón de la Comunitat Valenciana durante los últimos 14 años, campeón nacional en los últimos 5 años y ha logrado 8 medallas de oro en diferentes competiciones internacionales. El deportista valenciano viajará al continente asiático pensando en grande y con muy buenas expectativas.

El esfuerzo que realiza de manera rutinaria para cosechar unos buenos resultados a lo largo de tantos años no es fácil, ya que compatibiliza su trabajo como policía local y formador de otros policías con sus entrenamientos diarios. En este sentido, Pitarch destaca que para cumplir los objetivos es necesaria “una dedicación casi absoluta” y la colaboración de patrocinadores como Satara Seguridad.

foto
Gabi Pitarch, policía local de San Antonio de Benagéber.
El policía local de Sagunto, Antonio Comeche, es otro de los valencianos seleccionados que representarán a España en la competición de tiro más prestigiosa del mundo. El deportista de élite ha estado en el podio en todas las Fases Puntuales Nacionales y el en Campeonato de España de Granada se ha hecho con dos oros en equipos profesionales-policiales y por federaciones con la valenciana.

Entre sus últimos logros deportivos destacan el haber sido campeón de España en 2018 en la categoría sénior; subcampeón de Europa por equipos en 2013 y séptimo en individual; campeón autonómico y provincial en varias ediciones; y campeón de España en 2016 de regularidad sénior; además de varios podios nacionales en Campeonatos de España tanto en individual como en equipos representando a la Comunitat.

“Desde el Campeonato del Mundo celebrado en Florida en 2014 y el Europeo de Portugal en 2013 no había tenido la oportunidad de representar a nuestro país en ninguna otra convocatoria internacional. Por ello, me hace especial ilusión el próximo Mundial de Tailandia, en el que tengo el orgullo y la satisfacción, y a la vez la gran responsabilidad, de participar con el equipo nacional en la categoría de veteranos”, explica Comeche.

Y es que Comeche también sabe lo que es el sacrificio de compatibilizar su compromiso absoluto en el día a día con su profesión como oficial del cuerpo municipal con esta actividad deportiva y todas las horas de entrenamiento que hay detrás. El deportista valenciano espera obtener buenos resultados en el evento más importante y relevante en el que puede optar un tirador de esta modalidad de recorridos de tiro con arma corta.

Del mismo modo, el policía local de Sagunto ha agradecido el apoyo de entidades y empresas como Satara Seguridad que colaboran con esta modalidad deportiva y ha recordado la necesidad de que sean más las organizaciones colaboradoras para poder sufragar los gastos económicos y materiales que se derivan de la participación en esta competición tan costosa.

foto
Antonio Comeche, policía local de Sagunto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS