Actualidad Info Actualidad

La exposición fue inaugurada por la ministra de Defensa Margarita Robles y recibió la visita de la directora general de la Guardia Civil

La exposición ‘Mujeres de Uniforme’ muestra los uniformes femeninos de la Fuerzas Armadas y Guardia Civil

Redacción Interempresas21/10/2022

La ministra de Defensa, Margarita Robles, inauguró en Navaleno (Soria) la exposición ‘Mujeres en uniforme’, organizada por la Asociación Retógenes y que recoge una colección de todos los tipos de uniformidad que que han utilizado las mujeres militares y guardias civiles desde su incorporación en 1988 a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil hasta la actualidad.

Sala de Historia Militar de Navaleno. Foto: Iñaki Gómez /Ministerio de Defensa
Sala de Historia Militar de Navaleno. Foto: Iñaki Gómez /Ministerio de Defensa.

Con esta exposición no solo se pretende mostrar cómo ha cambiado la presencia de la mujer dentro de los cuerpos de seguridad del Estado, sino también crear un atractivo turístico para el municipio soriano.

La ministra Robles expresó en el libro de honor: “La emoción de ver que detrás de las fotos, de los maniquíes hay muchísimas mujeres de la Guardia Civil y de las FFAA, con voluntad de servicio, con valores y entrega a España”, así como “el reconocimiento de la grandeza de los hombres y mujeres que durante siglos han trabajado por un mundo mejor”.

La visita finalizó con una foto de grupo con todas las mujeres que han participado en la exposición y con el personal del museo.

Sala de Historia Militar de Navaleno. Foto: Iñaki Gómez /Ministerio de Defensa
Sala de Historia Militar de Navaleno. Foto: Iñaki Gómez /Ministerio de Defensa.
Con motivo de la exposición, y en colaboración con el Ejército de Tierra y la subdelegación de Defensa, se realizaron un ciclo de conferencias sobre la mujer en las Fuerzas Armadas en varios institutos de la provincia y con gran éxito de participación.

Cabe destacar que esta colección temática se ubicó dentro de la exposición permanente de uniformes militares españoles que dispone la Asociación Retógenes y en la que se pueden ver 600 uniformes militares, desde el año 1700 a la actualidad, en lo que puede ser la muestra más importante de España de este tipo.

Sala de Historia Militar de Navaleno. Foto: Iñaki Gómez /Ministerio de Defensa

Sala de Historia Militar de Navaleno. Foto: Iñaki Gómez /Ministerio de Defensa.

Visita de la directora general de la Guardia Civil

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, también visitó la exposición ‘Mujeres de Uniforme’, acompañada del subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y del alcalde de la localidad, Raúl de Pablo.

El edificio Retógenes de Navaleno cuenta con dos estancias que albergan la exposición ‘Mujer y Guardia Civil’ dedicadas íntegramente a las mujeres guardias civiles en la que se da visibilidad a la labor que las mujeres realizan en la Guardia Civil y otras estancias en donde se da visibilidad a las mujeres en las Fuerzas Armadas de España.

Cabe recordar que María Gámez es la primera mujer directora general de la Guardia Civil y que la han precedido en el cargo 72 hombres.

La ministra Robles durante la inauguración. Foto: Iñaki Gómez /Ministerio de Defensa
La ministra Robles durante la inauguración. Foto: Iñaki Gómez /Ministerio de Defensa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS