Tecnología Info Tecnología

El proyecto ha sido posible gracias a la financiación y el soporte técnico del proyecto SmartEEs de la Unión Europea Horizon 2020

C.P. Aluart presenta su prototipo de smart textile para protección personal

Redacción Interempresas26/09/2022

C.P. Aluart ha concluido el proyecto Smart-Workwear después de 12 meses de desarrollo en colaboración con Titera, obteniendo como resultado un prototipo completamente funcional de una prenda inteligente que, en contacto con la piel, mide las condiciones fisiológicas del usuario en tiempo real.

Imagen

El proyecto ha sido posible gracias a la financiación y el soporte técnico del proyecto SmartEEs, un programa europeo de aceleración, cofinanciado por el programa de la Unión Europea Horizon 2020, cuyo objetivo es ayudar a las empresas europeas a acceder a nuevos mercados aún por explotar y aumentar el crecimiento de sus negocios mediante la integración de la electrónica flexible en sus productos.

Las condiciones extremas, como los ambientes de altas temperaturas o humedad elevada a las que se enfrentan los trabajadores industriales al aire libre, pueden generar riesgos causando fatiga o incluso golpes de calor que pueden provocar accidentes laborales.

La solución desarrollada, el prototipo Smart-Workwear, proporciona un sistema de monitoreo activo integrado en la primera capa de una prenda confortable que integra un conjunto de sensores flexibles para evaluar el índice de esfuerzo fisiológico (PSI) conectado a un conductor flexible, lavable e integrado y con un sistema de procesado y visualización de datos.

El Smart-Workwear abre nuevas posibilidades a C.P. Aluart hacia usos finales de textiles inteligentes y wearables, contribuyendo a ampliar su cartera de productos.

C.P. Aluart, como miembro de la AEI Tèxtils —el clúster de materiales textiles avanzados de Catalunya—, recibió su apoyo, que fue clave en la implementación y éxito del proyecto.

El clúster, con conocimientos del sector de los materiales textiles avanzados y con experiencia en reorientación estratégica dentro de este campo, seguirá colaborando con la empresa en futuros desarrollos del plan de negocio y escalado del producto.

Para mostrar el valor añadido de Smart-Workwear, se ha producido un video promocional.

Fotograma del vídeo promocional de Smart-Workwear
Fotograma del vídeo promocional de Smart-Workwear.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupació d'Empreses Innovadores Tèxtils

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS