Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
Calzado profesional aditivado con Panter Vibatech, el compuesto antiviral y antibacteriano que garantiza higiene y protección antimicrobiana durante toda la vida útil del calzado

Protección frente a virus y bacterias en sector clínico y sanitario con Brisa O2/S2 Blanco y Butiro S2

Redacción Interempresas22/09/2022

Dentro del Equipo de Protección Individual (EPI) de los trabajadores sociosanitarios, el calzado se erige como una prenda clave para su seguridad, salud y bienestar. En las clínicas, salas blancas y hospitales la higiene y esterilización es clave para evitar la proliferación de virus y bacterias. Sensibles a estos riesgos para la salud pública y a las necesidades de estas profesiones, en cuanto a transmisión de gérmenes e infecciones, Panter, fabricante ‘Made in Spain’ de calzado de seguridad, ofrece al mercado Panter Vibatech. Es una solución que garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado compuesto antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, siendo efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra bacterias como MRSA, Ecoli, Campylobacter, Legionella, Salmonella, Listeria, etc.

Panter Vibatech está avalado por Biomaster y se ha desarrollado bajo las normas ISO 21702:2019 (tratamiento antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (tratamiento antibacteriano), siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelerara la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Además, cuenta con un principio activo permanente de naturaleza inorgánica que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Por otro lado, es preciso señalar que estas profesiones exigen pasar mucho tiempo de pie. Estar de pie es una postura natural, pero se puede convertir en un problema para la salud cuando se pasan largas horas en esta posición. A consecuencia es habitual sufrir contracturas, dolores de espalda y rodillas, hinchazón en los tobillos, problemas venosos, etc.; trastornos que se pueden atenuar con un calzado confortable y ergonómico. En este sentido, el calzado de Panter incorpora Panter Optimal Sole, tecnología que no sólo amortigua el impacto al caminar sino que además ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando el esfuerzo. Transforma la energía de la pisada en impulso para la siguiente, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones.

Y es que escoger un calzado de calidad, cómodo de fácil limpieza y desinfección, se convierte en un aspecto prioritario para el personal sociosanitario. En este sentido y con el objetivo de mejorar el confort diario y seguridad de todos esos profesionales Panter recomienda Brisa O2/S2 Blanco y Butiro S2.

Brisa O2/S2 Blanco

El modelo Brisa O2/S2 Blanco es un zapato ergonómico en color blanco, acabado en microfibra, antimicrobiano, extrarresistente y duradero. Está especialmente indicado para clínicas, limpieza, laboratorios, sanitarios, etc. Cuenta con diseño ergonómico adaptado a la anatomía del pie y está recomendado para personas que pasan mucho tiempo de pie.

Incorpora microfibra transpirable y lavable a 60º, certificada Oeko-Tex y un diseño cómodo e higiénico que evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza.

La suela Hidrogrip le otorga alta resistencia a la hidrólisis, diseño especial antideslizante (SRC) y sistema de absorción de energía en el talón.

Además, es un calzado aditivado con Vibatech, el antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Es efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies diferentes de bacterias incluyendo Campylobacter, Legionella y Listeria. A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas, permanece activo durante toda la vida útil del calzado.

La tecnología Optimal Sole le confiere mayor ligereza, estabilidad y aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso.

foto
Modelo Brisa O2/S2 Blanco de Panter.

Certificado por la norma EN ISO 20345 y EN ISO 20347, es un calzado de seguridad ‘saludable’ avalado por el 1º Estudio Funcional del Calzado en Confort y Ergonomía, aporta al usuario mayor sensación de confort al reducir tensiones plantares y distribuir mejor las cargas.

Incluye collarín almohadillado que permite una óptima movilidad a la vez que evita rozaduras, forro textil foamizado, muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión y cierre interior por contacto mediante velcro industrial de alto rendimiento.

Bajo pedido, este modelo también disponible en color negro y verde.

Butiro S2

Butiro S2 es una bota en microfibra blanca, antimicrobiana y con cierre autoajustable. Está especialmente destinada a su uso por la industria alimentaria, limpieza, laboratorios, sanitario, etc.

Confeccionada en microfibra transpirable y lavable a 60º y certificada Oeko-Tex, su diseño es cómodo e higiénico y evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. Incorpora suela con diseño especial antideslizante y con sistema de absorción de energía en el talón.

Este modelo está también aditivado con Vibatech, el antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies diferentes de bacterias incluyendo Campylobacter, Legionella y Listeria. A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas permanece activo durante toda la vida útil del calzado.

La tecnología Optimal Sole lo hace más ligero y estable y facilita el aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso.

foto
Modelo Butiro S2 de Panter.
Certificada por la norma EN ISO 20345, esta bota también incluye puntera plástica antiimpactos (200J) y protección del tobillo sobredimensionada, con acolchado que permite una óptima movilidad a la vez que evita rozaduras.

El forro textil foamizado es muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión, y la plantilla interior antibacteriana y antiestática. Se equipa también con cierre autoajustable elástico combinado con lengüeta. Integra, además, una protección adicional sobre la piel de la puntera que garantiza una mayor duración de ésta.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Kentlan, tejidos y prendas técnicas
    Ver vídeo Kentlan, tejidos y prendas técnicas

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS