Info

El INSST publica ‘Uso seguro de equipos para trabajos temporales en altura’

21/09/2022

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado el folleto ‘Uso seguro de equipos para trabajos temporales en altura’ con orientaciones básicas para la utilización segura de los siguientes equipos de trabajo temporales en altura: escaleras de mano, andamios y plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP).

Portada del folleto
Portada del folleto.

En este documento se proporciona información sobre:

  • Las consideraciones generales que se deben tener en cuenta para la utilización de un equipo de trabajo temporal en altura.
  • El uso seguro de escaleras de mano, situaciones en la que se puede utilizar, necesidad de utilizar equipos de protección individual (EPI) frente a caídas de altura, elementos a revisar, etc. y la forma incorrecta de uso.
  • El uso seguro de andamios, limitaciones de uso, requisitos para un correcto montaje, uso y desmontaje, mantenimiento y conservación, etc. y la forma incorrecta de uso.
  • El uso seguro de PEMP, selección adecuada, autorización, planificación de trabajo y procedimiento de rescate, equipos de protección individual frente a caídas de altura, comprobaciones del equipo, etc. y la forma incorrecta de uso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS