Info

Las empresas expositoras ya pueden inscribirse en A+A 2023 (Düsseldorf del 24 al 27 de octubre de 2023)

A+A 2023 bajo el signo de la sostenibilidad y la digitalización

Redacción Interempresas21/09/2022

Bajo el lema ‘People Matter’, numerosos expositores presentarán en A+A 2023 soluciones y conceptos innovadores para un trabajo seguro y saludable. En esta ocasión, el paraguas temático de la feria líder internacional está formado por las grandes megatendencias de la digitalización y la sostenibilidad.

Edición 2021 de A+A. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann
Edición 2021 de A+A. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.
Los responsables de la toma de decisiones y los expertos encontrarán soluciones y respuestas intersectoriales a las importantes cuestiones relacionadas con un lugar de trabajo seguro, saludable y sostenible. Desde los equipos de protección individual (EPI), la protección operativa contra incendios, la protección del medio ambiente o la prevención de catástrofes, hasta las ofertas para el diseño ergonómico y saludable del lugar de trabajo.

La atención se centrará en temas como la sostenibilidad y la economía circular de los productos, los servicios digitales en el suministro, el cuidado y el almacenamiento de los EPI, el trabajo móvil, los exoesqueletos (robots vestibles) y los wearables. Emocionantes foros y eventos paralelos, así como una innovadora Start-up Zone, complementan la feria y marcan nuevos impulsos orientados al futuro.

Edición 2021 de A+A. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann
Edición 2021 de A+A. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.
“A+A es única porque ofrece presentaciones de productos tangibles, así como emocionantes formatos de networking para un intercambio animado y personal. Por lo tanto, es una 'obligación' para todos los responsables de la toma de decisiones en todos los sectores, porque la salud y la seguridad en el trabajo se están convirtiendo en una parte esencial de la cultura empresarial, especialmente en la era del Nuevo Trabajo y la transformación digital”, explica Petra Cullmann, directora ejecutiva de Messe Düsseldorf GmbH.

En los últimos dos años, el ritmo de cambio en el mundo del trabajo se ha acelerado enormemente. Los sistemas de apoyo centrados en el ser humano pueden garantizar una prevención sostenible en el lugar de trabajo. Las herramientas digitales y la IA permiten a los trabajadores trabajar con independencia de su ubicación y a prueba de pandemias, y ofrecen a las empresas la oportunidad de hacer que sus procesos de producción, adquisición y suministro sean más sostenibles y, al mismo tiempo, más eficientes.

El 38°Congreso de la A+A representa la seguridad y la salud sostenibles en el trabajo

En el marco de la A+A, el Grupo Federal de Trabajo para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (Basi) organiza el 38°Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El congreso, con vocación internacional, aborda los temas de futuro de la digitalización y la sostenibilidad y, como evento internacional especializado de primer orden, presenta los avances políticos nacionales y mundiales y las estrategias de prevención, como la 'Visión Cero', así como los hallazgos de la ciencia del trabajo procedentes de la investigación orientada a la aplicación.

Edición 2021 de A+A. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann
Edición 2021 de A+A. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.
“El congreso tiende un atractivo puente entre los productos y servicios innovadores, así como la experiencia de los expertos de las empresas, los hallazgos científicos y las soluciones de mejores prácticas para todos los visitantes en la sede de Düsseldorf. Además, ofrece a todos los usuarios, a los interesados de las empresas, a los expertos consultores y a los médicos del trabajo una plataforma viva e innovadora de conocimientos de prevención de alta calidad. Además, promueve el intercambio de información entre las autoridades estatales de seguridad y salud en el trabajo, los supervisores de las instituciones de seguros de accidentes, las autoridades autónomas y los órganos de representación de las empresas, así como los políticos”, explica Christian Felten, director general de Basi.
A partir de octubre de 2022, la A+A pone en marcha una innovadora serie de charlas web sobre los temas clave mencionados, en colaboración con asociaciones, instituciones de investigación y ministerios de renombre, como la BSI (Oficina Federal de Seguridad de la Información), el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización (IPA), el BMAS (Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales) y el DGUV (Seguro Social Alemán de Accidentes).
Edición 2021 de A+A. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann
Edición 2021 de A+A. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS