Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

Conductores de autobús, personal del Servicio de Atención Móvil, personal auxiliar, trabajadores de Teleférico y de aparcamientos estandarizarán su imagen en 2023

La EMT presenta nuevos uniformes con motivo de su 75 aniversario

Redacción Interempresas19/09/2022

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, fueron los encargados de presentar en el Museo de la EMT, situado en el Centro de Operaciones de Fuencarral, el nuevo uniforme que vestirán a partir de 2023 los conductores de autobús de Madrid y el resto de personal vinculado a la empresa municipal. La presentación de la nueva imagen para la plantilla de la EMT coincide con la celebración, este año, del 75º Aniversario de la empresa y con la apertura de la Semana Europea de la Movilidad.

foto
Presentación del nuevo uniforme en el Museo de la EMT.
Los nuevos uniformes, que han sido diseñados para adaptar la indumentaria a la realidad y comodidad de su uso cotidiano, permitirán homogeneizar la imagen de más de 8.700 empleados pertenecientes a distintas áreas y categorías dentro de la EMT: conductores e inspectores de la flota municipal de autobuses de Madrid, personal auxiliar, personal asignado al Servicio de Atención Móvil (SAM), trabajadores del Teleférico de Madrid, así como personal de caja y atención al público de los aparcamientos gestionados por la EMT.

El contrato licitado por la EMT, para producir y suministrar un total de 195.699 prendas en un periodo de cuatro años, asciende a unos 4,5 millones de euros.

foto
Se ha elegido un diseño más actual y tejidos más ligeros y eficientes con tres colores básicos: azul corporativo, azul secundario y negro.
El diseño ha sido elaborado poniendo el acento en la importancia de la modernidad, de la uniformidad a un precio razonable desde el punto de vista práctico, de las mejoras técnicas que beneficien a un amplio colectivo de empleados y con la intención de que su concepción sea válida para muchos años. Otro de los criterios para el diseño se ha basado en las peticiones y sugerencias de los propios empleados —tanto hombres como mujeres—.
foto
Los equipamientos dotarán de una imagen moderna y homogeneizada a más de 8.700 trabajadores.

Cazadoras, guantes y un corte más moderno

Los nuevos uniformes corporativos, tanto de temporada de verano como de invierno, tienen una gama básica de tres colores: el azul corporativo, el azul secundario y el negro corporativo, con sus respectivos degradados. Todas las prendas, además, incorporarán la identidad corporativa de la empresa municipal.

Los nuevos equipamientos comprenden americanas con un patrón más actual, más cortas, con solapas más estrechas, fabricadas con un tejido más liviano y con un corte más entallado que las utilizadas hasta la fecha. Igualmente, los pantalones también presentan un diseño renovado con un corte más recto y con pernera estilizada. Tanto en el diseño como en el patronaje de este vestuario se han tenido en cuenta las necesidades y características de la vestimenta femenina. Además, como novedad en la historia del vestuario de la EMT, esta vez se han fabricado cazadoras de tecnología softshell (tela transpirable, ligera e impermeable), así como guantes especiales destinados a los conductores.

foto
El contrato estipula la producción y suministro de un total de 195.699 prendas en cuatro años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Kentlan, tejidos y prendas técnicas
    Ver vídeo Kentlan, tejidos y prendas técnicas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurobrico

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS