Actualidad Info Actualidad

El nuevo diseño tendrá las mejores condiciones ergonómicas y de protección, mejorando las características técnicas de las actuales prendas, junto a la necesaria visibilidad y estética

Autorizado el contrato para la renovación de uniformes de la Policía Municipal de Madrid

Redacción Interempresas08/09/2022
La Junta de Gobierno municipal madrileño ha acordado autorizar el contrato de suministro de prendas para renovar la uniformidad del cuerpo de Policía Municipal de Madrid, con un gasto plurianual de más de 6,8 millones de euros, según ha informado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.
Foto de archivo del uniforme vigente de la Policía Municipal de Madrid (2017). Foto: Ayuntamiento de Madrid
Foto de archivo del uniforme vigente de la Policía Municipal de Madrid (2017). Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Las particularidades de la prestación del servicio de la Policía Municipal, sus condiciones, y el uso intensivo de las prendas, hacen que el suministro de este vestuario resulte necesario, con un diseño que es primordial que consiga las mejores condiciones ergonómicas y de protección, complementado con una necesaria visibilidad y estética que se precisa para las funciones que desarrollan los agentes.

El objeto del contrato está integrado por tantos lotes (cinco) como tipos de prendas de uniformidad se adquirirán: anorak impermeable, pantalón impermeable, cazadora de frío, polo camisero de manga larga y polo camisero de manga corta. En total, un mínimo de 87.000 unidades —con mejores características técnicas de calidad que las actuales prendas— que aumentarán si la concurrencia logra rebajar la adjudicación de cada lote, destinándose lo ahorrado a la adquisición de más prendas.

La adjudicación de este contrato de suministro se efectuará mediante procedimiento abierto. El contrato tendrá una duración de seis meses, con una primera entrega de prendas en un plazo máximo de cuatro meses desde que se formalice y una segunda entrega a los dos meses de la primera.

Foto de archivo del uniforme vigente de la Policía Municipal de Madrid (2017). Foto: Ayuntamiento de Madrid
Foto de archivo del uniforme vigente de la Policía Municipal de Madrid (2017). Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Cambio en el tallaje

Por primera vez, los uniformes de la Policía Municipal de Madrid, además del emblema propio del cuerpo, incorporarán la bandera de España (en la trasera del cuello), así como la enseña regional.

Como curiosidad, los nuevos uniformes presentarán un notable cambio en su tallaje, con tallas de rango inferior a las que se venían utilizando, dada la evolución de los perfiles físicos antropométricos de los agentes municipales, tanto hombres como mujeres.

La delegada y portavoz, por último, ha recordado que en este mandato también se renovaron las equipaciones del Samur-PC, modernizando la imagen del servicio municipal de emergencias y adaptándose, por primera vez, a la anatomía de las profesionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS