Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
La institución educativa dará apoyo al Instituto de Biomecánica para evolucionar sus tecnologías, aportando sus conocimientos y experiencia en el progreso de aplicaciones tecnológicas del ámbito de la biomecánica

La Universidad Europea de Valencia y el Instituto de Biomecánica impulsan trabajos de investigación

Redacción Interempresas28/07/2022

La Universidad Europea de Valencia y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar trabajos de investigación científica con los que poder abarcar de manera conjunta, aquellos temas en las que ambas instituciones están interesadas.

El primer proyecto en el que cooperarán será ‘Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el Análisis Biomecánico’ (Biomec4IA). El objetivo principal de Biomec4IA es generar las herramientas necesarias para desarrollar los procesos de diseño de productos y servicios basados en la interacción con las personas. La fase inicial se centrará en el ámbito deportivo y de la fisioterapia.

Las líneas de actuación de esta alianza consistirán en un primer uso y evaluación por parte de la Universidad Europea de Valencia de las tecnologías que sean desarrolladas por el IBV. Además, la Universidad dará apoyo al instituto para desarrollar sus tecnologías aportando sus conocimientos y experiencia en el progreso de aplicaciones tecnológicas del ámbito de la biomecánica. El IBV dotará a la Universidad de diversos instrumentos de medida y laboratorios.

foto
Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea de Valencia, junto a Javier Sánchez, director Gerente de IBV.
En palabras de Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea de Valencia, “la firma del convenio es un ejemplo de nuestra apuesta por la investigación, seña de identidad de nuestra Universidad. Además, queremos contribuir a que este convenio tenga un enfoque internacional y con conexión al mundo profesional con el que poder dotar a nuestros estudiantes, de un aprendizaje experiencial con los mejores profesionales externos”.

Por su parte, Javier Sánchez Lacuesta, director gerente de IBV, ha resaltado la importancia del acuerdo con la Universidad Europea de Valencia. Sánchez ha explicado que el foco de la investigación de IBV reside en el I+D+I y el objetivo es “tener un enfoque en la fisioterapia y la actividad física, para impulsar la aplicación de conocimientos y tecnologías en estos campos.”

Estas actuaciones contarán con las subvenciones dirigidas a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos I+D de carácter no económico. Además, la Unión Europea (UE) cofinancia este proyecto a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

foto
Silvia Trujillo, directora Ciencias de la Salud en Universidad Europea de Valencia; Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea de Valencia; Javier Sánchez, director gerente de IBV; José Solaz, director científico de Automoción y Movilidad; Ignacio Bermejo, director de Innovación e Internacionalización del Mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos