Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
¿Cómo conseguir un verano saludable?

Unión de Mutuas lanza la campaña ‘Este verano es tu verano’

Redacción Interempresas25/07/2022
El estrés es la causante en España de una de cada cuatro bajas. Un problema que afecta al 54% de la población activa y es el segundo motivo de bajas laborales, por detrás de las dolencias musculares y óseas, según el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
foto

“Son muchos los factores que influyen en la salud mental de los trabajadores. Además, con una pandemia que todavía no ha terminado, la exposición a factores de riesgo como son la falta de cuidados físicos y emocionales puede desembocar en cuadros de ansiedad, sentimientos pesimistas, y dolencias físicas que afectan a calidad de vida de las personas y por tanto al rendimiento y absentismo laboral”, ha explicado el responsable de Actividades Preventivas de Unión de Mutuas, Emilio Gómez.

Por ello, Unión de Mutuas, ha lanzado, a empresarios y empleados, la campaña estival 'Este verano es tu verano'. Una propuesta saludable con la que la mutua llama la atención sobre la importancia de no bajar la guardia ante las medidas de prevención contra el covid-19, y aprovechar este periodo del año para cuidarse, quererse y aplicar diariamente hábitos de vida saludables, básicos y sencillos.

“Con el lema llena tu verano de salud y bienestar queremos ayudar a nuestras empresas mutualistas y trabajadores asociados y adheridos a realizar acciones saludables en el lugar en el que indistintamente se encuentren: en la montaña, la playa o la ciudad, ya sea trabajando o descansando”, ha añadido Gómez.

La campaña incluye un vídeo y diverso material de cartelería con los objetivos, medidas y las acciones que podemos adoptar para disfrutar de un verano tranquilo con bienestar y salud.

A través de este conjunto de materiales y soportes divulgativos, Unión de Mutuas ofrece las claves para sensibilizar a empresas y trabajadores sobre la importancia de la salud física y mental, fortaleciendo una actitud positiva ante la vida, aceptando los cambios, cuidando nuestras relaciones sociales y familiares, desconectando de las redes sociales, y disfrutando de la naturaleza.

Además de moderar la exposición al sol y aprovechar para comer productos frescos de proximidad y de temporada, también, la campaña Este verano es tu verano incluye recomendaciones para que practiquemos la movilidad activa, usando vehículos de movilidad personal y transporte público, cuidando el medio ambiente y sumándonos a un estilo de vida sostenible y saludable.

Este material ya está disponible en la web uniondemutuas.es, en el Portal de Seguridad y Salud.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos