Arnés Atlas Rescue de Productos Climax, para todos los trabajos en altura y de rescate
Productos Climax es uno de los principales fabricantes de equipos de protección individual, con un amplio catálogo que abarca todos los ámbitos de trabajo. Se dedican al diseño, desarrollo, producción y comercialización de EPI, así como en formación y asesoramiento en el uso de estos.
“Desde los inicios de nuestra actividad, hace ya más de 35 años, hemos comprobado que la mejor carta de presentación en todos los mercados es la fabricación propia. La perfecta identificación del fabricante de cada producto es trascendental para garantizar al consumidor final la calidad y la seguridad de los equipos. Muy pocas empresas a nivel europeo pueden realizar esta oferta”, señalan desde la empresa. Productos Climax cuenta con unas instalaciones establecidas en Parets del Valles (Barcelona), en las cuales se emplaza un complejo proceso productivo que nos permite llevar a cabo la fabricación de nuestros productos.
Creada en 1984, Productos Climax ha ido creciendo gracias a la experiencia y el know-how adquirido durante todos estos años que le han permitido, por un lado, ofrecer siempre un producto adaptado a las necesidades de los clientes y usuarios y, por otro, afrontar las complejidades de los mercados nacional e internacional, trabajando en la apertura de nuevos mercados a nivel internacional, logrando así tener presencia, a día de hoy, en más de 70 países por todo el mundo.
Bajo el lema ‘Trabajamos por su seguridad’, Productos Climax aplica su cultura empresarial en cada uno de sus procesos de fabricación, para ofrecer un producto que garantice la máxima seguridad y comodidad a sus usuarios y cumpla con los requisitos técnicos exigidos por la normativa CE y con los requerimientos establecidos en ley. El departamento técnico, diseña y desarrolla los EPI Climax, en función de las necesidades de cada trabajo específico, los cuales son fabricados bajo un severo control de calidad, posteriormente verificada en laboratorios propios y en los de homologación oficial, para obtener el certificado correspondiente.
Dentro de su amplio catálogo destaca el arnés Atlas Rescue, con una carga máxima nominal que sube de los 100 a los 140 kg. Es un equipo de protección individual indicado para todos los ámbitos de trabajos en altura. Fabricado en cintas de poliéster de 45 mm, incluye cinturón de sujeción, perneras acolchadas y 3 aros porta-materiales. Las hebillas son de rápida actuación, lo que permite una regulación muy cómoda de todo el conjunto.
Cumple con las siguientes normativas:
- Contra caídas de altura (EN 361). Dispone de dos puntos de anclaje anticaídas: uno dorsal, ubicado en la espalda y otro esternal;
- Trabajos de sujeción y retención (EN 358): el cinturón de sujeción incluye dos hebillas D laterales que permiten al usuario realizar trabajos de suspensión y retención.
- Trabajos en suspensión (EN 813): dispone de un anillo ventral que permite repartir la carga entre el cinturón y las perneras durante los trabajos realizados en suspensión.
- Y por último, y más característico: Operaciones de rescate (EN 1497). El punto de anclaje pectoral ha sido diseñado para una extracción vertical para cualquier tipo de situación de rescate.