Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

Insigna proporciona un contenedor a Pulpí para la recogida de prendas de uniformidad policial

07/06/2022

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el representante de la empresa Insigna, David Velasco, y el jefe de la Policía Local, se reunieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pulpí para la firma del acuerdo de colaboración en la recogida de prendas de uniformidad policial.

La firma de este acuerdo tiene como objetivo la recogida de la uniformidad policial en desuso para darle una nueva vida mediante su reciclaje. Los uniformes policiales serán depositados en una caja-contenedor, entregada por la empresa a Policía Local en el momento de la firma.

foto

El alcalde y el jefe de la Policía Local de Pulpí recogieron la caja-contendor de manos de David Velasco de Insigna. Foto: Ayuntamiento de Pulpí.

“El programa de devolución Re-uniform permite recoger uniformes viejos y darles una nueva vida mediante la reutilización. Conscientes de la necesidad de reconducir nuestros hábitos de consumo y procesamiento de residuos, nuestro programa Re-uniform se encarga de recoger, clasificar y preparar los desechos textiles para un correcto reciclaje profesional basado en las necesidades y características de cada material”, explican desde Insigna.

El principal objetivo de Insigna es impulsar la economía circular en el sector textil, siendo conexión fundamental entre ayuntamientos y las empresas de reciclaje más innovadoras. “Proponemos un futuro de cero-residuos, combinando innovadores procesos de reciclaje con el objetivo de extender la vida útil del textil y reducir los problemas medioambientales derivados de la acumulación de desechos. La tecnología sobre la que trabajamos permite separar el poliéster sin que pierda sus propiedades, para reintroducir de nuevo en el sistema productivo”, afirma la empresa.

Esta tecnología innovadora permite procesar gran volumen de prendas ya inutilizables para convertirlas en materia prima reciclada. “Nuestra visión es fabricar uniformidad sostenible policial de alta calidad a partir de textiles 100% usados”, explican desde Insigna.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos