Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

Panter ha implementado un sistema de gestión ambiental certificado conforme a la norma ISO 14001

Panter, el calzado de seguridad comprometido con el medio ambiente

Redacción Interempresas03/06/2022
Tomar conciencia y responsabilidad de nuestro impacto sobre el medioambiente, articular políticas y aplicar medidas encaminadas a minimizar la contaminación, son hoy en día un aspecto clave para crear un modelo de sociedad sostenible. Y en este marco, hay que incluir a las empresas como agentes con capacidad para avanzar en la transformación hacia una economía verde y descarbonizada
foto
Por este motivo, cada vez más empresas están apostando de forma clara por realizar una gestión ambiental adecuada que ayude a preservar el entorno y minimizar el impacto de la huella de carbono. En este sentido, Panter, una de las principales marcas españolas del sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad está ganando terreno en su apuesta por la sostenibilidad.

Con el compromiso de llevar a cabo un proceso de fabricación limpio, la marca ha implementado un sistema de gestión ambiental certificado conforme a la norma ISO 14001, acreditación internacional que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos legales en cuanto a la protección del medioambiente y la prevención de la contaminación.

foto

Y aunque generar un residuo cero todavía constituya un reto en el horizonte, Panter ya está implantando estrategias de ecodiseño orientadas al desarrollo de colecciones más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, la marca ha lanzado al mercado Vita ECO S3 ESD, innovadora línea de deportivas de seguridad ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

La gama ECO de Panter está fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET, contribuyendo a la reducción de envases de plástico, uno de los peores enemigos de la naturaleza. Con este producto, Panter da una segunda vida a las botellas plásticas PET impidiendo que se conviertan en residuos dañinos para el planeta. Una apuesta que además de minimizar residuos al planeta, ahorra energía, extracción de materias primas y emisiones de CO2 al medio ambiente.

Estas deportivas integran una plantilla interior anatómica de espuma reciclada 100% ecológica y reciclable y cuentan con el certificado OEKO-TEX que garantiza una confección exenta de sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente. Además, están concebidas para que sus componentes se puedan separar fácilmente y aprovechar una vez finalizada la vida útil del calzado, contribuyendo a la regla de las tres erres (3R): reducir, reutilizar y reciclar.

 

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos