Info

La solución Aide Workplace Safety facilita que los trabajadores lleven su Equipo de Protección Individual (EPI) correctamente en todos los entornos industriales

La Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a reducir los accidentes laborales

Redacción Interempresas10/05/2022

Pervasive Technologies, compañía especializada en soluciones para el tratamiento inteligente de imágenes mediante Inteligencia Artificial (IA), presenta la solución AIde Workplace Safety para reducir el número de accidentes laborales asegurando que los trabajadores cumplan con las normas de seguridad laboral llevando correctamente su Equipo de Protección Individual (EPI) como tapones para los oídos, orejeras, cascos, guantes, mascarillas, chalecos, zapatos o guantes de seguridad.

La aplicación de tecnologías disruptivas como la IA para mejorar la seguridad en los entornos de trabajo es de suma importancia teniendo en cuenta que, en 2021, el número de accidentes de trabajo con baja fue 497.735 (+17,9%) y el de accidentes de trabajo sin baja, de 565.075 (+8,9%). La suma de ambos supera el millón de accidentes laborales (1.137.523), lo que se traduce en un incremento del 13,2% con respecto a 2020, en buena medida debido a la pandemia, tal como constata la Estadística de Accidentes de Trabajo de 2021.
Este control de seguridad aumenta la productividad al contar con un entorno de trabajo más seguro, y disminuye los accidentes...
Este control de seguridad aumenta la productividad al contar con un entorno de trabajo más seguro, y disminuye los accidentes, bajas y costes laborales.

La solución AIde Workplace Safety, de la que se presentan dos productos, AIde WS Auto Check-In y AIde WS LIVE, permite controlar la cantidad de operarios que utilizan o no los EPI reglamentarios, ayudando así a reducir tanto los riesgos laborales, con los costes que conllevan tanto para la empresa como para la administración del Estado, como posibles sanciones administrativas. La solución analiza qué tipos de EPI no se están utilizando y se puede usar tanto en interiores como en exteriores de todo tipo de instalaciones industriales.

Gracias al análisis inteligente de imágenes usando IA, contabiliza las personas y operarios que transitan por los pasillos, entran o salen de una zona determinada o permanecen en una estancia concreta. Así, se puede conocer el flujo de trabajadores en la fábrica y el uso que se está haciendo de los elementos y accesorios de seguridad en tiempo real, todos estos datos son recogidos en tan solo 5 segundos.

Este control de seguridad ofrece numerosos beneficios ya que aumenta la productividad al contar con un entorno de trabajo más seguro, y disminuye los accidentes, bajas y costes laborales aumentando el grado de satisfacción y seguridad de los operarios.

Tanto AIde WS Auto Check-In como AIde WS LIVE se comercializan en varios kits dependiendo del número de cámaras que se necesiten en cada caso, y en ambos, los usuarios recibirán notificaciones y alarmas en tiempo real a través de la app y los resultados de las detecciones estarán disponibles tanto en formato numérico como gráfico. Además, se puede configurar el ‘modo noche’ para que el dispositivo no esté operativo en un horario determinado si no es necesario, por ejemplo, de madrugada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS