Info

El sector mantiene una dinámica positiva en las ventas desde la reapertura de los establecimientos a mediados de 2020

La distribución de productos de ferretería y bricolaje incrementa un 15,4% su facturación en 2021

Redacción Interempresas25/02/2022

La distribución de la ferretería y bricolaje cerró 2021 con un crecimiento del 15,4% en su facturación, según los datos del último barómetro sectorial de Aecoc. El sector mantiene así la buena dinámica en las ventas que se inició con la reapertura de los establecimientos a finales de mayo de 2020. Desde entonces, el sector ha registrado crecimientos interanuales prácticamente cada trimestre.

El sector mantiene una dinámica positiva en las ventas desde la reapertura de los establecimientos a mediados de 2020
El sector mantiene una dinámica positiva en las ventas desde la reapertura de los establecimientos a mediados de 2020.
Los mejores datos de 2021 se produjeron en los primeros dos trimestres del año, que se cerraron con crecimientos del 36,5% y del 59,8%. Unas cifras sin precedentes condicionadas por la comparación con los mismos periodos de 2020, que estuvieron marcados por los cierres de los establecimientos.

Por contra, el tercer trimestre de 2021 acabó con una caída de las ventas de 2,8%, mientras que en el último periodo del año el sector recuperó la senda del crecimiento con un incremento de la facturación del 8,2%.

En el detalle por canales, el barómetro de Aecoc indica que las grandes superficies especializadas lograron un crecimiento del 23,7% en su cifra de negocio, mientras que el incremento de ventas en las ferreterías tradicionales fue del 9,1%.

“Desde la reapertura de los establecimientos, el sector de la ferretería y del bricolaje ha sabido responder a las necesidades de un consumidor que pasa más tiempo en casa y que tiene interés en acondicionarla”, explica el responsable del área de DIY de Aecoc, Óscar Jiménez.

De cara al 2022, el portavoz de Aecoc destaca el “optimismo moderado” de los operadores del sector. “Hay incertidumbre tanto por el impacto de la inflación sobre el comportamiento del consumidor como por el previsible traspaso del gasto de dentro a fuera del hogar con la recuperación paulatina de la normalidad”.

Fuente: Aecoc
Fuente: Aecoc.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS