Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
Con esta iniciativa, la compañía pretende apoyar la labor de los profesionales que trabajan en las zonas afectadas, principalmente a voluntarios de los servicios de emergencias que asisten a las personas que han tenido que ser desalojadas de sus hogares

Dräger dona 10.000 mascarillas FFP3 a voluntarios y servicios de emergencias de La Palma

Redacción Interempresas16/11/2021

Día tras día, voluntarios y servicios de emergencia tratan de minimizar los efectos producidos por la erupción del volcán, desde la imposibilidad de recoger cultivo en zonas incomunicadas e inaccesibles, hasta la evacuación de ciudadanos de los municipios afectados. En ese contexto, el fabricante de mascarillas Dräger ha donado 10.000 unidades FFP3 a los servicios de emergencia de la isla, con el objetivo ayudarles en la protección contra cenizas y gases tóxicos durante las labores de limpieza y evacuación.

foto
Donación de mascarillas por parte de Dräger.
A día de hoy, más de 400 hectáreas han sido cubiertas por la lava del volcán de Cumbre Vieja, lo que pone de relieve la indispensable labor que los dispositivos de emergencia están llevando a cabo para paliar los daños ocasionados en la isla. El lote de mascarillas de Dräger, destinado a la ayuda humanitaria de la zona, será entregado a los servicios de emergencias y el cuerpo de bomberos de La Palma, con el fin de protegerles ante la exposición a las cenizas, humo y gases tóxicos durante las labores de limpieza y evacuación.

La caída de cenizas volcánicas pone en riesgo al personal de emergencias debido a la posible inhalación de polvo de roca y mineral, sustancias que pueden provocar problemas respiratorios. En este sentido, las mascarillas FFP3 protegen al usuario del polvo y las partículas sólidas y líquidas, lo que permite llevar a cabo las tareas de limpieza de ceniza y traslado de personas con todas las garantías de seguridad.

En palabras de Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger, “el contacto constante con las instituciones públicas y agentes sociales de la isla nos permitió conocer de primera mano la delicada situación que atravesaban los servicios de emergencias de la isla, cuya principal necesidad era cubrir la falta de mascarillas. Nuestra labor social es dar apoyo allá donde nos necesiten, protegiendo y salvando vidas”.

Empresas o entidades relacionadas

Drager