Productos Info Productos

Panter Vibatech garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado compuesto antimicrobiano integrado en el polímero de la suela que disminuye la carga viral del SARS-COV-2 (COVID-19) hasta un 99%

Fragua Velcro Totale S2 Blanco 269 de Panter el botín de seguridad con el más potente antimicrobiano para el sector sanitario y laboratorios

Redacción Interempresas21/10/2021
La pandemia de COVID-19 ha impactado al mundo en todos los sentidos provocando una emergencia de salud pública sin precedentes. Esta crisis sanitaria, ha situado los protocolos de higiene y seguridad como medida indispensable para la prevención y control de la expansión del virus. En el sector sanitario y de los laboratorios, estas normas son muy estrictas, puesto que la transmisión vírica y bacteriana en estas actividades es especialmente sensible.
Imagen
No hay que olvidar que en los hospitales, clínicas y laboratorios es frecuente la exposición a agentes biológicos como consecuencia de la presencia de microorganismos, lo que supone uno de los principales riesgos para la salud del trabajador y para el resto de personas. En este sentido, resulta fundamental que los profesionales dedicados a estas actividades utilicen equipos de protección personal que les protejan de esta contaminación microbiana.

Dentro del Equipo de Protección Individual (EPI) de los trabajadores sociosanitarios, el calzado se erige como una prenda clave para su seguridad, salud y bienestar. Sensibles a estos riesgos para la salud pública y a las necesidades de los trabajadores de estos sectores, en cuanto a la prevención de riesgos por intoxicaciones de origen microbiano y a las posibles enfermedades infecciosas o parasitarias que pueden ser transmitidas, Panter, fabricante Made in Spain de calzado de seguridad, ofrece al mercado el calzado laboral con el escudo antimicrobiano más potente del mercado: Panter Vibatech. Solución que garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado compuesto antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, que disminuye la carga viral del SARS-COV-2 (COVID-19) hasta un 99% en tan sólo 6 horas, además es eficaz frente a otros virus encapsulados y más de 2.000 microorganismos presentes habitualmente en nuestra vida cotidiana.

Panter Vibatech está avalado por Biomaster y se ha desarrollado bajo las normas ISO 21702:2019 (actividad antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (actividad antibacteriana), siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelerara la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Además, cuenta con un principio activo permanente de naturaleza inorgánica, que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.
Esta tecnología aplicada en el calzado reduce la contaminación cruzada así como sus costes asociados a nivel de salud y económicos. En este sentido Fragua Velcro Totale S2 Blanco 269 de Panter, al estar compuesto con Panter Vibatech es un botín técnico de primera calidad, dotado de los últimos avances en higiene, seguridad y ergonomía y por ello altamente recomendable para todos aquellos trabajadores sociosanitarios.

Certificadas por la por la norma EN ISO 20345, están confeccionadas en piel flor de primera calidad con tratamiento altamente hidrófugo, efectivo frente a las sustancias que degradan el cuero de la bota: suero de la sangre, grasas y aceites de origen animal o vegetal, etc., mientras garantiza los parámetros óptimos de transpirabilidad, además de ser muy resistente al desgarro y de muy fácil limpieza.

Incorporan Panter Vibatech, un antimicrobiano efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies diferentes de bacterias incluyendo Campylobacter, Legionella y Listeria. A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas permanece activo durante toda la vida útil del calzado.

Incorpora la tecnología Panter Optimal Sole, que confiere a este modelo una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, Panter ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.
La suela PU+TPU súper ligera y altamente resistente a grasas y aceites. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un excelente coeficiente de antideslizamiento.

Por su parte, la puntera plástica antiimpactos (200 J) es ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en Puntera que alarga la vida útil del calzado.

Cuenta además con protección del tobillo sobredimensionada y plantilla interior antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.

El cierre ajustable es por contacto mediante Velcro industrial de alto rendimiento combinado con lengüeta y cordones interiores. Proporciona una protección adicional sobre la piel de la puntera que garantiza una mayor duración de ésta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS