Actualidad Info Actualidad

En total, 245 profesionales del Four Seasons Hotel Madrid irán uniformados con 4.600 prendas diseñadas por Lorenzo Caprile

El diseño de autor se abre paso en los hoteles de lujo

Carmen Orús22/09/2021

Lorenzo Caprile ha dejado su impronta en el Four Seasons Hotel Madrid. Su estilo único hace de la entrada una experiencia. Dos empleados —hombre y mujer— reciben a los huéspedes con chistera y chaqué de cuadros. Para lograr la perfección en el atuendo, se han seleccionado minuciosamente las materias primas y complementos, telas, botones… Este proyecto se ha hecho realidad gracias a la colaboración de Lorenzo Caprile con la conocida firma de uniformidad Creyconfe, ocupada de la producción.

Los empleados del Four Seasons Hotel Madrid reciben a los huéspedes con chistera y chaqué de cuadros
Los empleados del Four Seasons Hotel Madrid reciben a los huéspedes con chistera y chaqué de cuadros.
Se dice que el secreto del estilo del diseñador tiene sus raíces en la colección que ha atesorado, con más de diez mil prendas antiguas.

“El concepto era lograr una imagen moderna, contemporánea, pero con un toque nostálgico para transmitir la sensación de lujo”, comenta Lorenzo Caprile. “El resultado constituye un gran ejemplo para la industria de la moda en nuestro país. Una audaz apuesta por la creatividad, la imagen y la sostenibilidad”. Son las palabras de Alfonso Gonzáles, CEO de Creyconfe.

Detalle de la chistera del uniforme
Detalle de la chistera del uniforme.

Los preámbulos de la obra

Detrás del encargo hay una historia. Lorenzo Caprile vive desde hace una década en un hotel, en el centro de Madrid. "El personal es como mi familia. Conozco los que supone su día a día, sus gustos, aspiraciones e incomodidades. Justo antes del proyecto, acababa de diseñar el vestuario para la obra ‘L'Elisire d'amore’, que transcurre en un hotel. Son coincidencias que hicieron del encargo una feliz noticia. Además, encontré un apoyo definitivo en la experiencia de la empresa Creyconfe, que ha producido estos conjuntos exclusivos. Fue un encaje perfecto”.
Lorenzo Caprile (izquierda) con el CEO de Creyconfe (derecha), Alfonso González Lozar
Lorenzo Caprile (izquierda) con el CEO de Creyconfe (derecha), Alfonso González Lozar.
En total, 245 profesionales del hotel irán uniformados con 4.600 prendas diseñadas por el sastre.

Tanto las firmas de lujo como las que acumulan un gran prestigio aspiran a que sus empleados vistan con estilo en el entorno laboral. Sin embargo, es imprescindible que el vestuario creado por los artífices de la moda sea confortable, transpirable, ligero, funcional y apto para mantener sus cualidades frente al uso cotidiano. La colaboración de un modisto reputado con una firma de confección como Creyconfe aseguro el éxito del proyecto.

Esta firma de uniformidad prosigue en esta línea de desarrollar vestuario exclusivo como lo confirma el hecho de que, también, ha acompañado al conocido diseñador Jorge Vázquez en el encargo de la nueva imagen de los trajes femeninos del Hotel Mandarín Oriental Ritz y a Roberto Diz en su espectacular contribución en la imagen del Hotel Palacio de Villapanés, Sevilla, que forma parte de la exquisita cadena CoolRooms Hotel.

Uniforme del personal del Four Seasons Hotel Madrid diseñado por Lorenzo Caprile
Uniforme del personal del Four Seasons Hotel Madrid diseñado por Lorenzo Caprile.

Las cadenas extranjeras hoteleras confían en nuestros diseñadores

La moda española en la uniformidad protagoniza los cambios de imagen de hoteles de lujo en todo el país. Una tendencia que apunta a un futuro muy prolífico.

Los resultados más notables son consecuencia de la colaboración de los creadores con empresas expertas en uniformidad y sastrería por su aportación durabilidad, confort y funcionalidad. En comparación con la confección industrial habitual, estas firmas se acogen a la slow fashion. Una manera de hacer pausada y concienzuda para ofrecer excelencia hasta en el más mínimo detalle. De esta dicotomía surgen encargos para profesionales artesanos, como en las botonaduras y complementos.

Uniforme del personal del Four Seasons Hotel Madrid diseñado por Lorenzo Caprile
Uniforme del personal del Four Seasons Hotel Madrid diseñado por Lorenzo Caprile.
Uniforme del personal del Four Seasons Hotel Madrid diseñado por Lorenzo Caprile
Uniforme del personal del Four Seasons Hotel Madrid diseñado por Lorenzo Caprile.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS