Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

Modelos de calzado recomendados para profesionales que trabajan tanto en interior como en exterior, en múltiples profesiones y actividades

Sumun y Pandion S3 de Panter, protección y confort en un calzado de seguridad polivalente

Redacción Interempresas09/09/2021

Elegir un buen calzado de seguridad, cómodo y de calidad, que se adecúe al pie y al tipo de actividad a realizar es fundamental para evitar cualquier posible daño en los pies brindando protección mientras se trabaja. Y es que el calzado de seguridad es parte fundamental de los EPI que equipan a los trabajadores, puesto que son muchos los riesgos a los que se exponen los pies durante la jornada laboral, como caídas de objetos, impactos contra objetos móviles o inmóviles, pinchazos, atrapamientos, etc. En muchos de estos casos, las consecuencias por no usar un calzado se seguridad adecuado pueden ser desastrosas. También es necesario que el calzado de trabajo sea cómodo para que los pies no sufran y esto no repercuta negativamente en la salud.

foto
Modelo Sumun Beige de Panter.

Panter, fabricante Made in Spain de calzado de seguridad, protección y uniformidad, cuenta en su amplio catálogo con distintas propuestas que aseguran la protección y bienestar del profesional durante todo el día. En este sentido, Sumun y Pandion S3 de Panter son una fantástica recomendación para profesionales que trabajan tanto en interior como en exterior. Su diseño facilita la movilidad del pie y su fabricación a partir de materiales y tecnologías de última generación la convierten en una atractiva opción compatible con múltiples profesiones y actividades: construcción, bricolaje, instalaciones, horticultura, jardinería, industria agrícola, logística, mantenimiento industrial, mecánicos, instaladores, operadores de vehículos pesados o maquinaria de obra pública, reponedores de grandes almacenes, etc.

Disponibles en Azul y Beige, estos modelos cuentan además con la tecnología Optimal Sole, que no sólo amortigua el impacto al caminar, sino que también ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando el esfuerzo del movimiento. Transforma la energía de la pisada en impulso para la siguiente, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones. El secreto de su flexibilidad, amortiguación y retorno de la energía, radica en su innovadora suela desarrollada por el departamento de I+D+i de Panter.

foto
Modelo Sumun Azulde Panter.
Entre sus principales características técnicas destaca que estos modelos están certificados por la norma EN ISO 20345 y confeccionados libres de componentes metálicos (Metal Free), en piel serraje natural de 1ª calidad hidrofugada, escogida por su calidad, firmeza y capacidad transpirable, combinada con Cordura, resistente a la abrasión, a los desgarros y rozaduras.

La suela de poliuretano de doble densidad es ligera, antideslizante, flexible y resistente a aceites e hidrocarburos. Cuenta con un diseño especial antideslizante con sistema de absorción de energía en el talón.

Por su parte, la puntera plástica es resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.

foto
Modelo Pandion Beige de Panter.
La plantilla interior es antiestática, antibacteriana y antihongos, factor que evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Va forrada con suave tejido muy resistente al desgaste y acolchada con espuma de poliuretano, creando una amortiguación adicional a la de la suela. Es totalmente extraíble e intercambiable para mayor higiene y comodidad.

La planta textil es antiperforación resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.

foto
Modelo Pandion Azul de Panter.
Incorpora también lengüeta confort en fuelle que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada, y facilita el calce y descalce, y collarín almohadillado, que permite una óptima movilidad y ajuste a la vez que evita rozaduras en tobillo y talón. La protección del tobillo está sobredimensionada gracias a los acolchados antirrozaduras en el modelo Pandion S3.

Incluye además sistema de lazado rápido con cordoneras flexibles y de alta resistencia y forro textil muy confortable, absorbente de la humedad, transpirable y con altísima resistencia al desgarro y abrasión.