Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

La ropa ignífuga y antiestática debe proteger contra chispas, calor, llamas, o contra el riesgo de descarga electroestática

Ropa técnica ignífuga y antiestática alta visibilidad Arapro, la novedad de Safetop

Redacción Interempresas08/09/2021

Safetop, fabricante de equipos de protección personal (www.safetop.net), incluye en su nuevo catálogo una gama completa de vestuario de alta visibilidad, ignífugo, anti arco eléctrico y antiestático, con tejidos de alta calidad, que responde a la demanda del mercado de ropa de protección y seguridad para entornos técnicos a precios accesibles.

foto
foto
La protección del trabajador ante posibles daños va a depender de la calidad de la ropa, su calidad, adecuación y mantenimiento correcto. Cuando se habla de sectores de alto riesgo, tales como soldadura, atmósferas explosivas, industria eléctrica o eólica, pirotecnias, fundiciones o petroquímica, cobra especial relevancia vestir ropa adecuada.

En estos sectores es obligatorio utilizar ropa ignífuga y antiestática, que proteja contra chispas, calor, llamas, o contra el riesgo de descarga electroestática. Estas prendas se convierten en los imprescindibles de cualquier plan de prevención.

Normas relativas a la ropa antiestática e ignífuga Arapro

  • EN ISO 11612:2015: Ropa de protección contra el calor y la llama.
  • EN ISO 13688: Requisitos generales para la ropa de protección.
  • EN ISO 11611: Ropa de protección utilizada durante el soldeo y procesos afines.
  • IEC 61482-2: Vestuario anti arco eléctrico.
  • EN1149-5: Propiedades electroestáticas.
  • EN17353: Equipo de visibilidad.
foto

Arapro: tres prendas multirriesgo de alto rendimiento

foto
La gama Arapro se compone de tres nuevas prendas multirriesgo, fabricadas en tejido ignífugo de algodón en color azul marino y bandas reflectantes amarillas. Con un gramaje de 260 gramos, son equipos de categoría 3 de alto rendimiento. Por lo tanto, y debido a las exigencias de la categoría III, las prestaciones son excelentes y cumplen todas las normativas y exigencias europeas:

Características generales de la gama:

  • 260 gramos.
  • Composición 99% algodón 1% antiestático.
  • Cintas reflectantes de alta visibilidad.
  • Refuerzos en los puntos de tensión.
  • Soportan hasta 50 lavados industriales.
  • Disponibles en una gama de tallas desde la S a la 3XL.
foto

Buzo técnico reflectante Arapro 134

Buzo de trabajo con bandas reflectantes en los hombros, puños y piernas. Se cierra frontalmente con cremallera. Multibolsillos, con dos loops en el pecho para colocar el detector de gases. Contiene bolsillos interiores para acoplar rodilleras.

Chaqueta técnica reflectante Arapro 135

Cuenta con bandas reflectantes en los hombros y en la manga y cierre frontal con cremallera y velcro en el cuello. Incluye 4 bolsillos delanteros con solapa y velcro, y puños elásticos. La cintura es elástica en los laterales para un mejor ajuste.

Pantalón técnico reflectante Arapro 136

El pantalón Arapro, con bandas reflectantes a la altura de las rodilleras, también tiene cintura elástica y está reforzado en las zonas de mayor desgaste.

Empresas o entidades relacionadas

Safetop Innovative Protection, S.L.