Info

Anefhop distingue a Áridos y Canteras del Norte con los premios a la Innovación y Prevención de Riesgos Laborales

19/07/2021

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha hecho entrega del galardón de Innovación y accésit en Prevención de Riesgos Laborales de los I Premios Anefhop del Hormigón a Áridos y Canteras del Norte (Arcanor).

Los I Premios Anefhop del Hormigón buscan generar prestigio para las empresas productoras de hormigón y potenciar la imagen del sector en distintos ámbitos, apoyándose en aspectos como la creatividad, el compromiso, la experiencia y el liderazgo para reconocer y recompensar el trabajo excepcional y los resultados obtenidos por estas, frente a un mercado competitivo en constante cambio.

La patronal ha otorgado a Áridos y Canteras del Norte (Arcanor) el premio en Innovación de los I Premios Anefhop por el desarrollo de un innovador...
La patronal ha otorgado a Áridos y Canteras del Norte (Arcanor) el premio en Innovación de los I Premios Anefhop por el desarrollo de un innovador hormigón dirigido a la cimentación del Proyecto Piloto DemoSATH, primera plataforma eólica flotante de España sita en el puerto de Bilbao.
Para la concesión del premio de Innovación, el jurado ha valorado el proyecto ‘Las mayores prestaciones al menor peso’ desarrollado por la empresa bilbaína: un hormigón ligero estructural denominado técnicamente HLE-50-L-12-IIIc. De alta resistencia, baja densidad, consistencia líquida, bombeable y elevada impermeabilidad, este hormigón ha sido diseñado, formulado y suministrado para la cimentación flotante de un aerogenerador de 2 megavatios (MW) de potencia y 30 metros de manga y 67 metros de eslora perteneciente al Proyecto Piloto DemoSATH, primera plataforma eólica flotante de España sita en el puerto de Bilbao.

La tecnología SATH (Swing Around Twin Hull) se basa en un casco gemelo o con barcaza doble elaborado a partir de elementos de hormigón modularmente prefabricados y posteriormente reforzados. El flotador permite a la plataforma rotar alrededor de ese punto para alinearse con el flujo de viento.

Asimismo, Arcanor ha recibido el accésit de Prevención de Riesgos Laborales por la implementación de la iniciativa ‘Condiciones Técnicas y Organizativas en el camino a la seguridad compartida y Cero accidentabilidad’. El jurado de los I Premios Anefhop del Hormigón ha destacado la calidad de este programa al implicar a todos los trabajadores de la compañía y todas las labores de prevención realizadas en el transporte de mercancías, ya que es el área que concentra el mayor número de accidentes en el sector.

Carlos Peraita, director general de Anefhop, señala que “nos orgullecemos de contar con Arcanor entre nuestros socios y queremos reconocer la labor de la compañía en la innovación de producto y en protección de sus trabajadores, lo que contribuye al renombre del sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS