Info

En total se han seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas entre 108 trabajos

Asepeyo celebra los IX Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas

Redacción Interempresas17/06/2021
Asepeyo ha distinguido a 14 empresas en la IX edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas, celebrada vía streaming. Estos galardones reconocen los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la mutua. Premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.
En total, este año se han presentado 108 trabajos, pertenecientes a empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas.
La entrega de premios se celebró vía streaming
La entrega de premios se celebró vía streaming.

Empresas premiadas

‘Mejor práctica para el control del riesgo’

  • Primer premio: Balearia
  • Segundo premio: Navantia
  • Tercer premio ex aequo: Comsa
  • Tercer premio ex aequo: Proyectos y Mantenimientos Mecánicos, Eléctricos y de Instrumentación

‘Mejor práctica de gestión de la prevención’

  • Primer premio: Chep España
  • Segundo premio: Fundació Privada Tallers de Catalunya
  • Tercer premio: Procter & Gamble Mataró (Planta Mequinenza)

‘Premio a la pequeña y mediana empresa’

  • Primer premio: Zambon
  • Segundo premio ex aequo: Aserraderos de Cuéllar
  • Segundo premio ex aequo: Elaborados Julián Mairal
  • Tercer premio: COEXPHAL - Asociación de Organizaciones de Productos de Frutas y Hortalizas de Almería

‘Mejor práctica de hábitos saludables en el entorno laboral’

  • Premio: Ayuntamiento de El Campello

‘Mejor práctica de seguridad vial laboral’

  • Premio: Boehringer Ingelheim España

Mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios’. La Comisión de Control y Seguimiento de Asepeyo ha decidido premiar a Jotun Ibérica.

Por otro lado, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva a las empresas El Corte Inglés, Grupo Antolin Autotrim y Universidad Internacional de la Rioja, por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales.

El acto, presidido por José María Juncadella, presidente de la Mutua, ha contado con Mario Alonso Puig, médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical School, que lleva más de 20 años impartiendo cursos, conferencias y trabajando con equipos directivos para potenciar capacidades humanas, y que ha hablado de la importancia del bienestar integral.

El evento se ha dirigido a las empresas ganadoras, a los finalistas, a los participantes, a los miembros de la Junta Directiva, de la Comisión de Control y Seguimiento, de la Comisión de Prestaciones Especiales y de los consejos consultivos de la Mutua, así como a empresas mutualistas y a asesores laborales.

Con la finalidad de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, y de dar a conocer estas prácticas eficaces de gestión y control del riesgo en el ámbito laboral, Asepeyo ha publicado una monografía, que recoge un resumen de todos los trabajos distinguidos y que se puede consultar en www.asepeyo.es. También se pueden visualizar aquí los vídeos de las empresas premiadas explicando sus prácticas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS