Actualidad Info Actualidad

La marca ilicitana de calzado seguridad produce un tejido que mejora la filtración de las mascarillas aumentando su protección

Paredes Seguridad lanza al mercado sus nuevas mascarillas EPI 100% ‘Made in Spain’

Redacción Interempresas26/05/2021

Hace un año Paredes Seguridad empezó su distribución de EPI respiratorios y de mascarillas quirúrgicas con el fin de cubrir las necesidades de seguridad y protección en el entorno social y profesional en un momento de incertidumbre y miedo causado por el coronavirus. Un año después, la marca ilicitana pone en marcha un proyecto de innovación aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y calificado entre los seis mejores proyectos presentados en España.

La empresa de calzado de seguridad inicia su proyecto de fabricación nacional de mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 con y sin válvula gozando de los últimos sistemas tecnológicos. Como bien se sabe, las mascarillas se han convertido en un elemento de primera necesidad para todos, y es por eso, que Paredes Seguridad aborda este proyecto con el propósito de proveer a la sociedad de un producto ‘Made in Spain’ que ofrezca tranquilidad y protección. De este modo, la empresa ilicitana consigue crear nuevos puestos de trabajo, disminuir la dependencia con fabricantes internacionales y asegurar la producción necesaria para todos.

Paredes Seguridad garantiza el cumplimiento de seguridad en el 100% de sus mascarillas fabricadas

Paredes Seguridad garantiza el cumplimiento de seguridad en el 100% de sus mascarillas fabricadas.

Paredes pone en marcha este proyecto con la fabricación de sus propios materiales no tejidos, que permiten mejorar las propiedades de retención de microgotas y partículas, y un sistema automatizado de alta producción de mascarillas. Además, podrán controlar la producción para asegurar el cumplimiento de seguridad en el 100% de las mascarillas fabricadas, lo que les permitirá en un futuro desarrollar mascarillas que mejoren la experiencia en la sensación de uso.

La marca producirá sus mascarillas en una ‘sala limpia’, un espacio que permite cumplir los más altos estándares de seguridad e higiene durante el proceso de fabricación. Su capacidad de producción será de un millón de mascarillas anuales certificadas en España por los laboratorios Applus.

Las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 con y sin válvula fabricadas por Paredes tienen hasta cinco capas de tejido sin tejer y cumplen con la normativa EN 149:2001+A1:2009. Estas mascarillas cuentan con materiales no tejidos fabricados por la marca ilicitana, denominados Spunbond y Meltblown.

Tejidos Spunbond y Meltblown

Spunbond es una tela no tejida de polipropileno, producida por la extrusión de filamentos continuos, por proceso de spunbonding, generando multifilamentos con una combinación de propiedades: fabricación hidrofóbica (repele líquidos), alta resistencia mecánica y química, resistencia a la abrasión, no genera pelusa ni hilachas libres, baja inflamabilidad, no es toxico, ni alérgico y resistente a las agresiones biológicas.

La tecnología Meltblown es similar a la tecnología de Spunbond. El proceso permite la producción de no tejidos de filamentos ultrafinos. Gracias a sus propiedades estas capas intermedias permiten la captura y retención de las micro gotas haciendo que estas mascarillas impidan su acceso y mejorando la eficacia de su filtración, a menudo se utilizan como medio de filtro de alto grado para el aire, líquidos y partículas.

El próximo paso a seguir de Paredes Seguridad radica en realizar controles de calidad internos a sus mascarillas nacionales en colaboración con el laboratorio Eurofins Textile & Testing Spain (Elche). De esta forma, la empresa de calzado de seguridad no solo realizará los ensayos que marca la normativa y los pasos a seguir que estipula el Reglamento, si no que irá un paso más allá demostrando que sus productos certificados pasan unos estrictos controles de calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Paredes Seguridad

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS