Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
La suela, de gran volumen, propuesta en versión blanca y negra, le da un estilo ultradeportivo

Cofra lanza Lightech, una línea de calzado de seguridad sorprendentemente ligera

Redacción Interempresas28/04/2021

Cofra presenta la nueva línea de calzado Lightech, cuyo diseño representa la combinación perfecta entre los requisitos estilísticos actualmente en moda y algunas características técnicas hechas específicamente para garantizar la máxima seguridad y un confort muy elevado. Los cortes colocados en la zona del tacón permiten máximo agarre y resistencia al deslizamiento en presencia de líquidos, durante la fase de apoyo del pie, fase notoriamente más riesgosa.

foto
Modelo Cool de la nueva línea Lightech de Cofra.

La nueva línea de cofra está realizada en XL Extralight, un material expandido superligero, flexible y resistente. Baja densidad, excelentes propiedades físico-mecánicas, soft touch. No absorbe líquidos y agentes químicos externos (ácidos/ bases) e impide la proliferación de bacterias; responde de manera óptima a los ataques de agentes atmosféricos especialmente a bajas temperaturas.

Presenta una excelente resistencia al agua, rayos U.V., cloro y sal y al envejecimiento y consigue mantener el color invariable con el paso del tiempo. Su ligereza —con un peso 3 veces inferior a la de los materiales con las mismas propiedades mecánicas— ha permitido realizar un calzado laboral muy ligero de peso (alrededor de 420 g).

Los elevados espesores de la suela acentúan el efecto de amortiguación, aumentando la comodidad

La plantilla hecha de espuma de poliuretano es extremadamente suave y cómoda, por lo que el que la usa no siente ni molestias ni cansancio hasta el final de su turno de trabajo.

La plantilla antiperforación, reciclado casi completamente, esta hecho con fibras especiales de tejido no tejido. Cumple con los requisitos de la norma ‘Protectores de pies y piernas’ UNI EN 12568: 2010. Es el más suave, el más flexible y el 55% más ligero que cualquier otro dispositivo antiperforación en tejido, gracias a su construcción y a los materiales que lo componen. Su tejido alveolar ofrece niveles de aislamiento térmico nunca logrados hasta ahora.

foto
Modelo Soft de Cofra, realizado en RE PET.
La puntera de fibra de vidrio, con grosor reducido en la punta, tiene excelentes propiedades mecánicas de resistencia a cargas estáticas e impulsivas. Además es amagnética, térmicamente aislante y más ligera, ya que solo pesa 60 g respecto a los 90 g de las punteras de acero.
La línea Lightech está realizada con productos de tejidos de vanguardia, resultado de una cuidadosa búsqueda de las materias primas más técnicas y de rendimento.

Los modelos Soft y Cool están realizados en RE PET, tejido reciclado mezclado con poliamida de alta tenacidad, hidrófugo, muy resistente a la abrasión y a los tirones.

El modelo Distance está realizado en Techshell, tejido innovador muy tenaz, muy resistente a la abrasión y a los tirones; hidrófugo y transpirable.

foto
Modelo Distance de Cofra, realizado en Techshell.