Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

Realizado en fibra Dyneema, que ofrece blindaje personal con una reducción de peso de hasta el 35%

DSM y MKU Ltd desarrollan un chaleco híbrido de protección balística ligera para la policía de Sao Paulo

Redacción Interempresas26/04/2021

Royal DSM y su socio en la fabricación de blindajes, MKU Ltd, han proporcionado la tecnología de blindaje de próxima generación con material unidireccional (UD) Dyneema para apoyar a la policía de Sao Paulo. Este cuerpo policial, que cuenta con más de 100.000 agentes, es el primer organismo policial de Brasil que ha iniciado una licitación para la adquisición de equipos de protección personal basados en las últimas normas del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) .06 para el blindaje corporal, que proporcionan un cumplimiento exhaustivo y riguroso para el rendimiento y las pruebas de los materiales balísticos.

foto
La policía de Sao Paulo cuenta con más de 100.000 agentes.
Además de la certificación NIJ.06, la licitación establecía requisitos extremadamente ligeros para los chalecos de blindaje blando de nivel IIIA.

La solución de chaleco híbrido desarrollada por MKU, especialista mundial en soluciones de defensa y seguridad nacional, para la policía de Sao Paulo utiliza predominantemente el material Dyneema UD para alcanzar nuevos niveles de rendimiento y protección, mejorando al mismo tiempo la comodidad y la movilidad del usuario. Dyneema es la marca de una fibra resistente y ligera de polietileno de peso molecular ultra alto (UHMwPE), UD y tejidos, que ofrece soluciones balísticas para el blindaje personal y de vehículos que combinan la máxima resistencia con el mínimo peso.

En las aplicaciones de blindaje blando, Dyneema ofrece una reducción de peso de hasta el 35% en comparación con los materiales de la competencia, sin dejar de proteger contra las amenazas heredadas y las emergentes, lo que lo convierte en el material elegido por muchos de los militares de élite y los cuerpos de seguridad del mundo.
foto
El chaleco híbrido no solo es más ligero sino también más ergonómico.

“Junto con el material Dyneema, MKU ha sido capaz de ofrecer un chaleco de blindaje blando de nivel IIIA que aumenta la ergonomía del usuario a la vez que reduce el peso en más de un 20% en comparación con el material de aramida actual”, afirma Marcelo van de Kamp, director comercial Global de Protección Personal de DSM. “Estamos orgullosos de proporcionar una solución que cumple con los estrictos requisitos de la policía de Sao Paulo para garantizar que los valientes hombres y mujeres de su departamento estén protegidos con Dyneema”.

Además del requisito de blindaje ligero, los chalecos también se probaron a fondo para garantizar el rendimiento con informes balísticos del NIJ, la certificación del NIJ y pruebas balísticas internas tanto durante el proceso de licitación como después de recibir los chalecos.

“MKU se ha comprometido a proporcionar las soluciones más recientes y vanguardistas a la policía de Sao Paulo”, afirma Neeraj Gupta, director general de MKU. “Estos chalecos no sólo ofrecen la mejor protección, sino que son extremadamente ligeros y cómodos de llevar”.

En línea con el compromiso de DSM de proteger a las personas y el medio ambiente en el que viven, en 2020 se presentó la primera fibra HMPE de base biológica del mundo. El Dyneema de base biológica tiene el mismo rendimiento que el Dyneema convencional con una huella de carbono que es un 90% menor que el HMPE genérico. La asociación continua de DSM y MKU para apoyar a la policía de Sao Paulo no solo proporcionará soluciones innovadoras y ligeras para la tecnología de blindaje en Brasil, sino también alternativas ambientalmente sostenibles que contribuyen a una economía circular.

foto
Los chalecos se han probado para garantizar el rendimiento con informes balísticos del NIJ.