Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
Los modelos Eva de Dian se convierten en los únicos zuecos de uso profesional del mercado que disponen de un innovador aditivo virucida que consigue eliminar el coronavirus humano en un 99%

Eva, el zueco que actúa de forma eficaz contra el coronavirus humano

Redacción Interempresas22/04/2021

Dian presenta una solución revolucionaria en el ámbito del calzado laboral: un nuevo aditivo virucida que es efectivo contra el coronavirus humano. Dicho aditivo se aplica de forma integral sobre los modelos Eva, Eva Plus, Eva Soft, Eva Estampado y Eva-A elevando, a un nivel nunca antes visto, la protección de la salud del profesional ante agentes víricos.

foto
El aditivo, al estar integrado en el material que compone el zueco, hace que sea resistente al uso continuado del zapato y también a los lavados.
Ha pasado más de un año desde que comenzó a expandirse el SARS-COV-2 (coloquialmente conocido como COVID-19 o coronavirus) por todo el mundo, dando lugar a una de las situaciones mundiales más difíciles de todos los tiempos. Ha sido sin duda, un acontecimiento sin precedentes, que ha hecho que muchísimos sectores profesionales, por no decir todos, hayan tenido que poner a examen cada una de sus facetas y protocolos, y cuestionarse a unos niveles nunca imaginados la seguridad del profesional en el trabajo.
En el caso del calzado profesional, esta situación no ha sido diferente. Disponer de un calzado totalmente seguro y que proteja la salud del profesional es algo fundamental que a día de hoy, adquiere una relevancia mucho mayor que antes, sobre todo si se trata de profesionales sanitarios o del ámbito de la hostelería que deban utilizar un calzado que garantice con nota excelente su seguridad.

Se ha observado que, según qué superficies, los virus pueden sobrevivir horas o incluso días haciendo que la exposición a estos últimos sea un riesgo para la salud de las personas. Teniendo en cuenta la situación actual que sectores como la sanidad o la hostelería están viviendo, se hace más que necesario crear una uniformidad que proteja al usuario de forma eficiente ante estos virus. A día de hoy es fundamental realizar labores de desinfección de superficie de aquellos productos o materiales que se encuentren en contacto con las secreciones humanas que contienen el virus. Y ello supone asegurar una desinfección del calzado sin que supongan cambios en las propiedades estéticas y funcionales del mismo.

foto
La gama de zuecos Eva de Dian, no solo protege la salud del profesional frente a virus, sino que también lo hace frente a bacterias.

Es por ello, por lo que Dian, en colaboración con el Centro Tecnológico Inescop, ha desarrollado una innovadora solución: un aditivo virucida que actúa de forma eficaz ante virus, maximizando la protección y la seguridad a otro nivel.

Esta solución se ha logrado aplicar de forma exitosa sobre los modelos Eva, Eva Plus, Eva Soft, Eva Estampado y Eva-A, y supone un grandísimo avance en el sector de la uniformidad por varios motivos: en primer lugar, porque la gama Eva pasa a ser la única línea de zuecos de uso profesional que presenta un aditivo virucida que es capaz de combatir el coronavirus humano en un 99%.

Dicho aditivo, al estar integrado en el material que compone el zueco, hace que sea resistente al uso continuado del zapato y también a los lavados, haciendo que este último funcione de forma efectiva durante todo el ciclo de vida del producto.

foto
Los modelos Eva Estampado también cuentan con este nuevo aditivo protector.

Protección ante el virus, y también frente a bacterias

La gama de zuecos Eva de Dian, no solo protege la salud del profesional frente a virus, sino que también lo hace frente a bacterias. Esta gama dispone del sello Antibacterial, una certificación que avala que el zueco inhibe la aparición de bacterias en un 99,999%, gracias a otro aditivo especial, que también está integrado de forma completa sobre el calzado. Todo ello, cumpliendo con la norma UNE EN ISO 16187:2014 relativa a ‘Calzado y componentes de calzado. Método de ensayo para evaluar la actividad antibacteriana’.
foto

Zueco Eva Plus blanco.

Un proyecto de investigación en colaboración con Inescop

Esta innovadora solución ha sido desarrollada de forma exclusiva por el equipo de I+D de Dian, colaborando con el Centro Tecnológico del Calzado (Inescop) en el marco del proyecto de investigación COVIDSHOE, y testada bajo la normativa ISO 21702:2019. Un proyecto que tiene como principal objetivo la desinfección efectiva contra la COVID-19 de calzado mediante la creación de tratamientos con agentes desinfectantes y el desarrollo de nuevos materiales que tengan una capacidad virucida y que sean capaces de mantener el calzado desinfectado durante un periodo de tiempo prolongado.
foto
Modelos Eva Soft.

Dian, apostando siempre por la innovación

Sin la innovación y la investigación, el mundo no sería el mismo. No tendríamos la capacidad para adaptarnos a los cambios de igual manera. Dian siempre ha tenido este principio muy en cuenta, y por ese motivo, lleva más de 30 años creando calzado de uso profesional que no solo cumple con las certificaciones básicas que todo calzado laboral debe tener, sino que va más allá creando un zapato con unas prestaciones que superan con creces los requisitos fijados por la normativa vigente. Porque si el profesional está protegido a la hora de desempeñar su trabajo, todos estaremos más protegidos.

Empresas o entidades relacionadas

Dian