Actualidad Info Actualidad

Se tratan de la creación de unos sellos propios que elevan al máximo la seguridad del zapato, protegiendo la salud del pie mejor que nunca

Dian desarrolla de forma exclusiva una serie de innovaciones sobre sus modelos de calzado profesional

Redacción Interempresas08/04/2021

Para Dian, la definición del término ‘evolución’ tiene otro significado. Si ‘evolucionar’ significa adaptarse a los tiempos, para Dian es algo que va mucho más allá: significa adelantarse a lo que está por venir. Porque vienen años donde cada vez será más importante la seguridad y la protección de la salud en el mundo laboral, y ante ello, la marca de calzado profesional tiene mucho que ofrecer y aportar.

Prueba de ello la encontramos en su apuesta por la tecnología. Dian ha desarrollado de forma exclusiva una serie de innovaciones que, aplicadas al zapato, cumplen con un objetivo primordial: garantizar la máxima protección y la salud del trabajador. Unas de ellas consiste en la creación de tres sellos: D'Cover-Dry, D'Dry y D'Cover-Plus. Son certificaciones que avalan que las innovaciones que Dian ha incorporado en sus materiales, cortes y diseño del calzado superan en gran medida los requisitos mínimos de seguridad que se requiere en un calzado profesional.

D'Cover-Plus: para calzados que garantizan la impermeabilidad

El sello D'Cover-Plus avala que varios modelos de Dian disponen en exclusiva una microfibra técnica de confort, que hacen que el calzado pueda ser transpirable e impermeable.

Son varios modelos de Dian los que llevan este sello incorporado de forma exclusiva. Uno de ellos es Siena, un calzado diseñado para ofrecer más comodidad, salud y protección al profesional que nunca. Este calzado incluye una microfibra técnica que al ser transpirable e impermeable ofrece una mayor sensación de confort y protección. Y además, dicho modelo forma parte de la gama Antibacterial de Dian, donde lleva incorporado un tratamiento antibacteriano que inhibe la aparición de bacterias en un 99,999%. Un tratamiento avalado por el centro tecnológico Inescop, que cumple con la norma UNE EN ISO 16187:2014, asegurando que es efectivo con las bacterias Gram+ y Gram-, que son las más habituales en los ámbitos hospitalarios (Staphylococcus auerus y la Klebsiella Pneumoniae), y en ámbitos alimentarios (Pseudomonas aeruginosa y Listeria monocytogenes).

El modelo Siena incorpora el sello exclusivo D'Cover-Plus

El modelo Siena incorpora el sello exclusivo D'Cover-Plus.

D'Cover-Dry: para un calzado profesional que avala la repelencia a líquidos

D'Cover-Dry es un sello exclusivo de Dian que garantiza que el calzado dispone de un corte de tejido transpirable y repelente a líquidos. Esta prestación especial se incorpora en calzados que han sido diseñados específicamente para profesiones que pueden correr riesgo de experimentar accidentes debido a la presencia de líquidos. Por ejemplo, hablamos de profesiones de sectores como la sanidad (médicos/as, enfermeros/as y otras profesiones sanitarias) y la hostelería / alimentación (profesionales que trabajan en empresas que producen alimentos, profesionales hosteleros, etc.), aunque también existen profesiones en el ámbito industrial que se enfrentan a este tipo de riesgo.

Uno de los modelos que incorporan este sello es Siena Tex, la versión más colorista del modelo Siena. Este calzado profesional dispone de un corte textil técnico D'Cover-Dry y su tejido acolchado permite poder elegir entre varios colores diferentes, por lo que el profesional podrá optar por el color que más le guste, o el centro podrá elegir el color que mejor se ajuste a su uniformidad: rojo, gris, beige, azul, blanco y negro.

Siena Tex dispone de un corte textil técnico D'Cover-Dry
Siena Tex dispone de un corte textil técnico D'Cover-Dry.

D'Dry: para modelos que regulan la temperatura del pie

El sello D'Dry garantiza que varios de los modelos de Dian disponen de un forro técnico altamente transpirable y termorregulador. Es decir, dicho tejido permite regular la temperatura del pie de forma que está sea la adecuada para mantener la buena salud del profesional.

Valencia Plus es uno de los modelos que llevan incorporado este tejido y que por lo tanto, están avalados bajo el sello D'Dry. Una zapatilla con corte de una sola pieza, sin costuras, cuyo material textil acolchado no solo regula la temperatura, sino que también evita rozaduras gracias al collarín incorporado en el tobillo. Es un calzado creado especialmente para adaptarse al pie del usuario como si fuera un guante, maximizando de esta forma la sensación de confort. Y ello se logra gracias a los tejidos utilizados en su fabricación, pero también debido al material aplicado a su suela, la cual está creada con material compuesto Eva XL Extralight@ haciendo que la suela sea ultraligera, confortable, flexible y antideslizante.

Valencia Plus es uno de los modelos de Dian que llevan incorporado el sello D'Dry
Valencia Plus es uno de los modelos de Dian que llevan incorporado el sello D'Dry.

Características exclusivas que solo tienen los calzados antibacterianos de Dian

Los certificados D'Cover-Plus, D'Cover-Dry y D'Dry son solo una muestra de la apuesta de Dian por la innovación y por la exclusividad. De forma constante, la marca de calzado profesional lleva a cabo estudios e investigaciones exhaustivas que van enfocados a mejorar la calidad de sus productos. Y dichos análisis llevan a la creación de prestaciones que Dian desarrolla de forma exclusiva, pasando a convertirse en la primera marca en implementarlas dentro del sector del calzado. Porque una cosa está clara para Dian: ser proactivo es fundamental para solucionar posibles necesidades que surjan en el futuro por parte del profesional.

Dian ha creado los sellos D'Cover-Dry, D'Dry y D'Cover-Plus que avalan sus innovaciones
Dian ha creado los sellos D'Cover-Dry, D'Dry y D'Cover-Plus que avalan sus innovaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Division Anatomicos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS