Info

Nueva edición del Premio Nacional Acex a la seguridad en conservación

30/03/2021

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, lanza la decimoséptima edición del Premio Nacional Acex a la Seguridad en Conservación 2021, abierto a todas las empresas o particulares que presenten trabajos basados en la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras.

Imagen
El objetivo del Premio Nacional Acex es promover la cultura de la seguridad laboral y vial en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras. La iniciativa fomenta la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad en los trabajos de conservación de infraestructuras. A través de este galardón, emblema de la asociación, Acex reconoce la labor y el esfuerzo de los trabajadores, las empresas y las administraciones que han desarrollado actividades con impacto positivo en el ámbito de la seguridad.

Se valorarán especialmente las actuaciones y políticas que tengan a la seguridad como máximo valor, los instrumentos y los modelos de comportamiento que ejemplifiquen la relación positiva entre beneficio y coste de la seguridad, las prácticas de aplicación de las medidas de seguridad más allá del cumplimiento legal, la introducción de protocolos o normas de ejecución seguras y los desarrollos o avances en materia de seguridad que sean de fácil extensión o difusión.

El premio cuenta con dos categorías: general (empresas, organismos, investigadores, trabajadores en carretera, medios de comunicación…) y asociados (empresas y trabajadores). El proyecto ganador, en cada una de las categorías, será galardonado con 3.000 euros.

El plazo de recepción de candidaturas se cierra el 7 de septiembre de 2021 y del 15 de septiembre al 30 de septiembre 2021 (hasta las 13:00h) estará disponible la votación en internet. El fallo del jurado se dará a conocer el 19 de octubre, durante el acto de entrega del premio. El Jurado estará constituido por representantes de instituciones y organismos como la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, el Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Colegio de Caminos, Canales y Puertos, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, el Comité Técnico de Seguridad Vial y de Conservación de la Asociación Mundial de la Carretera, así como medios de comunicación, universidad y expertos en seguridad.

Acex, asociación con clara vocación de servicio y con el firme compromiso con la sociedad de apoyar e impulsar la conservación de las infraestructuras de la forma más eficiente y sostenible posible, ha apostado desde su creación, por la profesionalidad del sector, la vocación de servicio público, la tecnología e la innovación al servicio de la conservación, la seguridad laboral y vial y la movilidad como los principales valores para el impulso de su actividad, la conservación de infraestructuras.

Más información: Bases del premio

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS