Actualidad Info Actualidad

Una veintena de fabricantes han conformado la ‘Asociación española de fabricantes de mascarillas, batas y EPI’ buscando la defensa del sector y de sus productos en el mercado nacional e internacional

Los fabricantes de mascarillas se unen bajo la marca OEsp para defender al sector

Redacción Interempresas16/03/2021

OEsp es el nombre escogido por la recién creada asociación española de fabricantes de mascarillas, batas y EPI. Aglutina a empresas fabricantes de estos productos sanitarios de todo el país y lo hace buscando, entre otros, proteger el producto nacional y evitar futuras carencias como ocurriera en la primera ola de la COVID-19.

Entre los objetivos de OEsp está el defender los intereses de todo el sector representándolo en las instancias pertinentes, por eso hacen un llamamiento al resto de empresarios certificados para que se unan a la asociación. “Es importante unirnos todos para defender este sector que corre riesgo real de desaparecer. España y Europa no deberían depender de Asia en situaciones como esta. Si no protegemos al sector volveremos a estar sin elementos de protección cuando más se necesiten”, indica Francisco Sánchez, presidente de OEsp.

De hecho mercados como el estadounidense ya han firmado decretos para no depender tanto del mercado asiático. “El gobierno español debería hacer lo mismo. Debería de apostar por el producto sanitario nacional que ha demostrado responder cuando lo ha necesitado. Esto evitaría inconvenientes de suministros, pérdidas o estafas como los vividos en los primeros meses de la pandemia”, incide Sánchez. Además, sería una manera de apoyar el crecimiento económico y de empleo de España, tal y como respaldan los datos de la veintena de empresas ya asociadas a OEsp.

Foto: Inimia Comunica
Foto: Inimia Comunica.
Actualmente cuenta con 18 socios aunque esperan que este número aumente los próximos meses. Todos ellos disponen de la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), “requisito indispensable para pertenecer a ella porque de esa manera garantizamos la calidad técnica de los productos fabricados y destacamos su valor frente a otros fabricantes, nacionales e internacionales, que no cuentan con esta certificación”, incide Sánchez.

Es importante que la ciudadanía esté protegida, por ello “buscamos que se destaque el papel de las empresas que respetamos las normas, la regularización vigente y las disposiciones legales que garanticen el cumplimiento de las certificaciones según la normativa española y europea”, remarca el presidente de la asociación española de fabricantes de mascarillas, batas y EPI, OEsp.

Empresas españolas nacidas durante la pandemia, que crearon empleo y respondieron a la alta demanda de sus elementos sanitarios y de protección individual, buscan continuar dando servicio una vez pase la crisis sanitaria a una sociedad que merece el máximo respeto en materia de protección sanitaria, hecho al que responden los productos elaborados por todos los socios de OEsp.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS