Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

Elsanek es la marca de tejidos inteligentes de Jonel, una compañía de Barcelona especializada en la fabricación e innovación en hilos y tejidos técnicos

Los tejidos de Elsanek para vestuario de sanidad soportan entre 400 y 500 ciclos de lavado industrial

Redacción Interempresas19/01/2021

Elsanek, como servicio esencial en la fabricación de tejidos para hospitales y centros sanitarios, trabaja más intensamente que nunca para abastecer de tejidos orientados a la fabricación de máscaras, batas y uniformes para los equipos sanitarios que están luchando contra la crisis del COVID-19. Como ejemplo, en solo 15 días, la empresa ha provisionado tejido para fabricar 800.000 máscaras de protección.

foto

Foto: Jonel.

Todo el equipo de I+D trabaja con todas las medidas de protección necesarias, para contribuir en el abastecimiento de los centros sanitarios.

Ahora se exige a los tejidos el máximo nivel de protección.

Las ventajas de la tecnología Olefine, exclusiva de Elsanek, se han puesto en valor en toda España y en Europa en el marco de esta pandemia.

Los tejidos Elsanek están certificados por la Normativa Europea EN13795 y tienen niveles de resistencia a la penetración microbiana en seco (CFU) 10 veces inferiores al límite que exige la normativa, garantizando el mínimo riesgo de infecciones y contagios.

foto

Foto: Jonel.

Además, son hipoalergénicos (Normativas Acute Dermal Irritation/Corrosion OCDE 404 y normativa Oeko-Tex máxima nota Clase I), pueden ser esterilizados fácilmente, son antiestáticos (no atraen partículas de polvo suspendidas en el aire), tienen una vida de entre 400-500 ciclos de lavado Industriales, y son sostenibles y rentables porque no son de un solo uso.