Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
Desde la fase de investigación hasta la distribución, Peli transporta las vacunas contra la COVID-19 por toda Europa y Oriente Medio gracias a sus contenedores con temperatura controlada

Peli contribuye a la distribución de la vacuna contra la COVID-19

Redacción Interempresas13/01/2021

Peli Products, especialista mundial en el diseño y la fabricación de maletas y contenedores protectores de alto rendimiento y sistemas de iluminación avanzados, participa activamente en la lucha contra la COVID-19 con sus contenedores con temperatura controlada.

A medida que nos adentramos en la fase de recuperación de la pandemia, cada vez hay más vacunas y tratamientos disponibles frente a la COVID-19, siendo necesario distribuirlos de forma segura por todo el mundo manteniendo el rango de temperaturas adecuado. La división BioThermal de Peli dispone de embalajes de temperatura controlada para proteger estos envíos en este momento tan crucial.

foto
Palé reutilizable Peli.
Las empresas farmacéuticas llevan cerca de dos décadas confiando en los innovadores embalajes de cadena de frío de Peli para distribuir de forma segura sus productos a nivel mundial. Para afrontar este desafío, Peli ha acondicionado sus productos para ofrecer temperaturas de ultracongelación a fin de transportar estos materiales biológicos recientemente desarrollados. Tanto la oferta de los productos actuales como los nuevos que vengan garantizarán el mantenimiento de la cadena de frío durante todo el transporte de la vacuna o tratamiento, respetando al máximo su eficacia para los pacientes.

“Somos conscientes de que las empresas farmacéuticas trabajan incansablemente en todas las fases del proceso de desarrollo de vacunas y tratamientos. El objetivo es sacar lo antes posible al mercado fármacos seguros y eficaces”, comenta Greg Wheatley, vicepresidente de Desarrollo e Ingeniería de Nuevos Productos de Peli BioThermal. “Nuestro equipo de ingeniería se ha adaptado a esta situación de urgencia para asegurarse de tener el embalaje de temperatura controlada adecuado para cada fase del desarrollo del fármaco, desde la fase de investigación hasta la distribución”.

Los productos de ultracongelación de Peli BioThermal utilizan materiales de cambio de fase (PCM) y sistemas de hielo seco para proteger la carga congelada durante periodos que van de las 72 horas a más de 144 horas. La capacidad de carga útil oscila entre 1 y 96 litros en los contenedores para paquetes, y entre 140 y 1686 litros en los contenedores para palés.

Las nuevas soluciones de ultracongelación son ideales para almacenar vacunas a corto plazo, trasladar vacunas por mensajería desde los centros de congelación a los centros de vacunación, y reabastecer diariamente de vacunas a las zonas más remotas y rurales.

Los embalajes Peli BioThermal de temperatura controlada ya se están utilizando para distribuir las vacunas y los tratamientos contra la COVID-19 —directamente o a través de transporte internacional en Dinamarca, Francia, Italia, Alemania, España, Suecia y el Reino Unido, así como en Kuwait y Arabia Saudita en el Oriente Medio. Está previsto que se unan más países a la lista a medida que se avance en el proceso de recuperación de la pandemia.