Info

Inspekto proporciona una solución rápida para las nuevas necesidades de control de calidad

Sistemas de visión artificial autónoma para inspeccionar mascarillas FFP2

Redacción Interempresas13/01/2021
Un fabricante con sede en Baden-Württemberg (Alemania) ha instalado recientemente el único sistema de visión artificial autónoma del mercado, Inspekto S70, para inspeccionar la calidad de las mascarillas FFP2. Los resultados son positivos: el sistema garantiza que las mascarillas se fabrican según las especificaciones y que la línea de fabricación no sufre daños durante el proceso.

Para ayudar en la lucha contra la COVID-19, la empresa germano-israelí pionera en visión artificial autónoma Inspekto ha puesto su producto estrella a disposición de Univent Medical GmbH, fabricante de mascarillas con sede en Baden-Württemberg (Alemania). Univent Medical ha establecido recientemente una nueva línea de producción para responder a la apremiante demanda de suministros de emergencia que se ha producido en el mercado.

Inspekto S70 es el primer sistema autónomo y preconfigurado de inspección y control de la calidad industrial. A diferencia de las soluciones de visión artificial tradicionales, que se fabrican a medida y requieren un proceso de integración complejo, largo y laborioso, este es un dispositivo totalmente configurado listo para usar y que solo requiere una integración final en la línea de producción.

Por ello, el producto resulta idóneo para los fabricantes que necesitan un control de calidad rápido y fiable que reduzca los plazos tradicionales de los proyectos de visión artificial, cuyo desarrollo e integración pueden durar semanas o incluso meses.

Imagen
Recientemente, Inspekto S70 se ha instalado para inspeccionar la calidad de las mascarillas FFP2. En concreto el sistema deberá detectar defectos en la soldadura ultrasónica de las mascarillas, el soporte metálico de la nariz, el logotipo de la empresa y CE y la soldadura de los tirantes. La inspección del soporte metálico de la nariz es de importancia crítica, ya que las tiras metálicas defectuosas podrían dañar permanentemente la máquina de corte en la línea de producción.

En las últimas semanas se ha comprobado que los resultados de la instalación son muy positivos, ya que el sistema ha podido realizar un control de calidad preciso y fiable, indicando las mascarillas que presentaban defectos en las zonas designadas, así como las tiras metálicas que podían dañar la maquinaria.

“La inspección manual conlleva una tasa de error muy alta, y no podemos permitir que esto suceda en la producción de suministros de emergencia críticos como las mascarillas”, ha declarado Jürgen Eichinger, responsable de operaciones de Univent Medical. “La calidad es la base de todas nuestras operaciones, por lo que necesitábamos una solución de visión artificial flexible que fuera rápida de configurar y fácil de operar. Encontramos la solución idónea en Inspekto”.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos para atender la enorme demanda de mascarillas de alta calidad en estos tiempos turbulentos. Uno de los objetivos de Inspekto es ayudar a que todos los fabricantes, tanto grandes como pequeños, puedan desplegar un control de calidad automatizado de primera”, señala Ofer Nir, CEO de la empresa. “Ya desde el principio nos dimos cuenta de que los fabricantes necesitan una opción flexible y rentable para inspeccionar sus productos, y que esta necesidad sería crítica en algún momento. Ha llegado ese momento y estamos listos para ayudar”.

Vanessa Pfau, directora de Inspekto para Alemania, comenta que la flexibilidad de los sistemas de Inspekto será esencial para prestar apoyo a los fabricantes en un escenario postpandémico. “Inspekto S70 no es específico de un producto. Aprende de forma autónoma las características de cualquier producto en una hora aproximadamente, a partir de solo 20 muestras válidas, e indica cualquier anormalidad encontrada durante la inspección. Por ello puede utilizarse para inspeccionar una amplia variedad de productos”, explica.

“La línea de producción de mascarillas no existía hasta hace un par de meses”, prosigue. “Se ha desarrollado con fondos del Gobierno alemán para ayudar a los fabricantes a adaptar sus líneas de producción a la producción de suministros de emergencia. Inspekto S70 aprendió rápidamente las características de las mascarillas FFP2, pero si los responsables de planta deciden cambiar la producción en el futuro, podrán utilizar exactamente el mismo sistema para inspeccionar productos completamente diferentes”.

Inspekto S70 podría llegar pronto a las plantas de otros fabricantes de equipos médicos para ayudarles durante la pandemia y más allá.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS