Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
La OIT da la bienvenida al 2021 con una innovadora plataforma multimedia dedicada a relatos de experiencias personales que llevan al lector hacia un viaje en el mundo del trabajo

‘Voices’: personas e historias de la vida real del mundo del trabajo

Redacción Interempresas08/01/2021

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzará una nueva plataforma multimedia que narra las experiencias directas de personas en el corazón del mundo del trabajo. A través de videos, fotos, audios y textos, estas historias revelan el valor, la pasión y la dignidad que el trabajo aporta a las vidas y reflejan el enfoque centrado en las personas de la Declaración del centenario de la OIT para el futuro del trabajo .

foto
Algunas reflejan la importantísima labor que la OIT está llevando a cabo en torno a una serie de cuestiones, desde el trabajo infantil, a la formación profesional, la creación de empleos y más. Otras presentan a personas, quienes a través de su trabajo, marcan una diferencia en la vida de las poblaciones más vulnerables.

La plataforma pondrá énfasis en las historias interesantes con imágenes potentes y personajes enérgicos que guiarán a los lectores en el recorrido.

Además de los contenidos multimedia, Voices incluirá un blog periódico y diversos podcast sobre el futuro del trabajo con la participación de especialistas y agentes del cambio en el mundo del trabajo. Todos los contenidos estarán disponibles en inglés, francés y español.

“Las personas están en el corazón del mundo del trabajo”, afirmó Martin Murphy, director del Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT. “Nuestra nueva plataforma Voices dará vida a sus historias y a las importantes cuestiones que plantean de una manera que es a la vez accesible y memorable. A través de Voices pretendemos impulsar el mandato de la OIT: hacer realidad la justicia social y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres”.

Voices se lanza el 11 de enero 2021, con historias de Brasil, Jordania, Madagascar, México, Moldavia, Myanmar y Sri Lanka.