Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
La ONG del Padre Ángel destinará la ropa a sus proyectos en Madrid, Valencia, Argentina y Paraguay, mientras que Cáritas Madrid canalizará las donaciones a través de Textil Empleo, una de sus empresas de inserción

Metro de Madrid dona cerca de 7.600 antiguos uniformes a Mensajeros de la Paz y Cáritas Madrid

Redacción Interempresas05/01/2021
Metro de Madrid va a donar cerca de 7.600 prendas del antiguo uniforme de los empleados de la compañía a la ONG Mensajeros de la Paz y a Cáritas Madrid. El suburbano hará entrega de toda esta ropa a las dos entidades sociales en las próximas semanas con el fin de que lleguen a las personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad a las que atienden estas organizaciones.
foto
“Metro es más que un medio de transporte. Es también una empresa y una plantilla de más 7.000 trabajadores solidarios, que quieren aportar su ayuda a quienes más lo necesitan, en especial en un momento de crisis como el actual y en unas fechas como estas”, subrayó el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido.

Garrido participó en la entrega de parte de esta donación a las entidades en la estación de Arganzuela-Planetario, donde estuvo acompañado por el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, y por el director del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid, Salvador García de Pruneda.

La donación incluye ropa que Metro tiene en sus almacenes sin uso tras la renovación del uniforme de la compañía, así como prendas que ha ido aportando los propios trabajadores de la empresa a lo largo de los últimos meses. La ropa está sin entrenar o en muy buen estado y, por eso, la compañía quería que tuviera una utilidad. En su mayoría se trata de camisas de manga larga y corta, de faldas y de pantalones tanto para hombre como para mujer.

Mensajeros de la Paz destinará los uniformes que no han llegado a ser usados por los empleados de Metro a proyectos sociales que desarrolla en lugares como Madrid, Valencia, Argentina y Paraguay, donde la organización también trabaja ayudando a los más desfavorecidos.

Por su parte, Cáritas Madrid, que ofrece trabajo remunerado a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, recibirá camisas y blusas almacenadas por Metro, así como las prendas entregadas por los empleados que serán seleccionadas y tratadas por Textil Empleo, una de las empresas de inserción de la entidad. La ropa se entregará, posteriormente, a personas sin recursos derivadas por Cáritas Diocesana de Madrid.

foto

La Línea Social de Metro

Estas donaciones forman parte de las acciones impulsadas por Metro de Madrid para contribuir a paliar las consecuencias derivadas de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19). El pasado mes de abril, el suburbano ya entregó más de 800 prendas de abrigo de anteriores uniformes de sus empleados al Samur Social. En concreto, para el albergue de emergencia que se habilitó en el pabellón 14 del Ifema para personas sin hogar en los momentos más complicados de la pandemia.

Para Metro de Madrid, la acción social es una prioridad. Por eso, desde 2012 tiene en marcha su ‘Línea Social’, un programa para colaborar con entidades sociales y distintos colectivos en riesgo de exclusión social, poniendo a su disposición recursos clave de la compañía y aprovechando el gran potencial de la red de Metro como canal de comunicación. Todo ello, en el marco de la estrategia corporativa de la compañía.