Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
La empresa, con sede en Bezana, es de las principales del país y única en Cantabria en el sector de los equipos de protección laboral

El director de Sodercan destaca la apuesta de 3L Internacional por la calidad e I+D

Redacción Interempresas16/12/2020

El director general de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria), Javier Carrión, visitó las instalaciones de 3L Internacional invitado por su director general, Máximo González, y su presidente, Luis Llera. Carrión destacó la apuesta por la calidad y la I+D de la empresa 3L Internacional, una de las principales del país y única en Cantabria en el sector del diseño, producción y comercialización de equipos de protección laboral, con sede en Bezana.

foto
Foto: Sodercan.
Con cerca de 50 trabajadores y 40 años de trayectoria, la empresa cuenta con un departamento de diseño y un potente laboratorio de I+D desde el que testan y certifican la calidad de los nuevos desarrollos de EPI durante todo el proceso hasta su salida al mercado.

Cuentan con 7.000 m² de almacén, 12.300 clientes y ocho patentes propias. Sus equipos están orientados a la protección ocular y facial, respiratoria, auditiva, de extremidades inferiores y superiores, frente al fuego, el frío y todo tipo de riesgos, además de vestuario laboral para todos los oficios, incluido uniformes para Ejército, policía, bomberos, etc.

3L dispone de las normas ISO 9001:2008 y 14001:2004, y todos sus productos están homologados por los organismos notificadores correspondientes. La empresa cántabra ha creado una nueva división para ofrecer a las industrias químicas, petroquímicas y metalúrgicas soluciones que garanticen una protección total e integral a sus trabajadores ante cualquier tipo de riesgo industrial.

Tras recorrer las instalaciones, el director general de Sodercan ha señalado que con la pandemia de COVID, los equipos de protección individual han cobrado una importancia fundamental y las empresas cada vez son más sensibles y responsables en relación a la protección de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales.

Carrión recordó que el sector al que pertenece esta empresa cántabra fue declarado estratégico y esencial durante el estado de alarma, y ha felicitado a todo el equipo de 3L por el gran esfuerzo que realizó en los peores momentos de la pandemia suministrando EPI a todos los puntos del país, así como por su política de responsabilidad social corporativa, que le llevó a donar una importante cantidad de material a varios hospitales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

foto
Foto: Sodercan.
Asimismo, animó a los responsables de la compañía a presentar sus nuevos proyectos y desarrollos a las diferentes líneas de ayudas de concurrencia competitiva que tanto Sodercan como la Consejería de Industria ponen a disposición de las empresas que, como 3L, invierten importantes cantidades de recursos en I+D, certificaciones de calidad y adquisición de maquinaria de última generación.

Sodercan viene colaborando con esta empresa desde hace 15 años. En este tiempo, la sociedad pública ha concedido ayudas a 3L por un importe de 225.191 euros. Además, la empresa ha participado en varias jornadas y encuentros sobre oportunidades de negocio en terceros países, internacionalización y oportunidades de financiación a la I+D+i para las empresas de Cantabria.

foto
Foto: Sodercan.

Empresas o entidades relacionadas

3L Internacional, S.A. / Trueno Safety, S.L.