Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

Estas certificaciones son el resultado de diferentes protocolos internos, avalados por el conocimiento de sus técnicos y por una trayectoria profesional de casi 50 años al servicio del sector del calzado como centro tecnológico

Los 10 sellos de Inescop que elevan el valor de las marcas de calzado

Redacción Interempresas16/09/2020

El Centro Tecnológico del Calzado, Inescop, pone a disposición del sector del calzado una serie de sellos y certificaciones propias que mejoran el valor de las marcas de calzado pudiéndose diferenciar de su competencia y siendo perfectamente aplicables al calzado de uso profesional.

foto
Las empresas que adquieran estos sellos pueden emplearlos como una herramienta de comunicación y dar un valor añadido a sus productos, al tiempo que el consumidor final puede diferenciarlos de entre la variedad que existe en el mercado y asegurarse que compra un zapato, avalado por Inescop, y con la garantía de calidad, seguridad, confort o sostenibilidad.

Por supuesto, estos sellos son complementarios y quedan al margen de la obligatoria certificación CE que garantiza la protección frente a determinados riesgos.

Estas certificaciones, propias de Inescop, son el resultado de diferentes protocolos internos, avalados por el conocimiento de sus técnicos y por una trayectoria profesional de casi 50 años al servicio del sector del calzado como centro tecnológico.

A partir de ahora, las empresas de calzado de uso profesional podrán mejorar el valor de su marca y avalar que sus productos cumplen con los protocolos definidos por Inescop relativos a seguridad, confort y salud y sostenibilidad. Cada sello es único y se complementa con un certificado personalizado, el cual va vinculado a un informe emitido por el laboratorio de Inescop.

Relacionado con el confort, Inescop ofrece el sello COMFORT, que avala la anhelada confortabilidad de los calzados, y el sello FUNCTIONAL, el cual avala la funcionalidad de forma cuantitativa y en función del uso al que vaya destinado el calzado.

En cuanto a sostenibilidad, es posible obtener el sello BIOdegradable, que certifica la biodegradación de cueros, plásticos y textiles de una forma rápida y eficaz de acuerdo con la norma internacional ISO 20136; el sello CARBONfootprint, que mide las emisiones de CO2 de los zapatos, convirtiendo a las empresas en una empresa respetuosa con el medioambiente, y el sello ANTIbacterial, que cuantifica el efecto antibacteriano de los materiales según la norma internacional ISO 16187. Por último, el sello ECOdesigned, que certifica que el modelo ha incorporado criterios ambientales en la fase de concepción y desarrollo, permitiendo disminuir su impacto ambiental durante todo su ciclo de vida y el sello Ready for ECOdesigned footwear, el cual certifica que los materiales o componentes están fabricados con materiales sostenibles, han sido sometidos al control de sustancias restringidas y poseen una adecuada durabilidad.

Inescop está acreditado por ENAC (Entidad nacional de Acreditación) para la realización de ensayos de calzado de uso profesional y está notificado como Organismo de Control para la emisión de certificados CE, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/425.