Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
La combinación de prendas y mascarillas resistentes a las llamas fabricadas con Nomex proporciona a los trabajadores industriales la protección necesaria frente al fuego y distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19

El tejido Nomex de DuPont ayuda a cumplir el distanciamiento social con resistencia a las llamas

Redacción Interempresas10/09/2020

DuPont Personal Protection ha confirmado que su probado tejido Nomex, reconocido por sus propiedades inherentes de protección frente a las llamas, se puede utilizar con prendas resistentes al fuego como respuesta a las necesidades de protección de COVID-19. Las mascarillas fabricadas con Nomex que ofrecen protección frente a las llamas, ya disponibles a través de los distribuidores de DuPont, están indicadas para su uso en los sectores de compañías eléctricas, fabricación, petróleo, gas y química, y proporcionan una protección sin parangón frente a arcos eléctricos junto con el cumplimiento de la directriz de distanciamiento social de CDC (Centers for Disease Control and Prevention).

foto
Nomex proporciona una resistencia inherente frente a las llamas con una protección incorporada en la fibra que no se pierde con el lavado o el uso. Los tejidos Nomex son ligeros, duraderos y con poca generación de pelusa, y ofrecen un equilibrio ideal de confort y protección a los trabajadores en entornos inflamables. Además, cuando se emplean para cubrir la cara, la nariz y la boca, las mascarillas, los pasamontañas, las polainas y las capuchas diseñadas con Nomex pueden ayudar a cumplir las directrices de distanciamiento social de CDC sobre el uso de mascarillas en los entornos de trabajo que también exijan protección frente a las llamas.

“Las mascarillas fabricadas con Nomex ayudan a mejorar la protección gracias a su superior resistencia contra las llamas”, declaró David Domnisch, director de negocio global de DuPont Personal Protection. “Disponer de una solución resistente a las llamas con una prenda de Nomex y una mascarilla de Nomex es primordial para proteger al trabajador. Muchas mascarillas pueden cumplir las directrices de CDC para proteger la cara pero no ofrecen resistencia al fuego. De hecho, algunas mascarillas pueden resultar peligrosas para el usuario porque se pueden derretir o bien pueden gotear o arder. Ahora más que nunca, es fundamental que el EPI recomendado esté a la altura de los retos que suponen los peligros cercanos para contribuir a la seguridad de los trabajadores”.

foto

DuPont organizó recientemente un seminario web titulado ‘Knowing protection better: Flame Retardant face coverings in times of social distancing’ con Allie Fletcher, especialista en ropa térmica de DuPont. Este seminario explica las directrices más recientes sobre mascarillas, así como los estándares sobre resistencia a las llamas y mascarillas que deben tener en cuenta los trabajadores de la industria, además de aspectos relacionados con los criterios para la selección de mascarillas y otros recursos asociados.

Para más información y ver el seminario web, visite: https://www.dupont.co.uk/personal-protection/15-min-safety-connect-series.html