Productos Info Productos

La empresa de estampación textil Colorprint Fashion ha patentado un tejido con sensibilidad térmica que cambia a color blanco al llegar a una temperatura aproximada de 37,5 ºC

Crean una mascarilla homologada frente la COVID-19 capaz de detectar el aumento de temperatura

Redacción Interempresas08/09/2020

La empresa de estampación textil Colorprint Fashion, con sede en la localidad de Muro de Alcoy (Alicante), ha desarrollado y patentado un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal. El innovador tejido ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex) certificando su durabilidad y su efectividad frente a la prevención de la COVID-19. En base a esta innovadora tecnología se han creado varios productos con los que ayudar a frenar la expansión del virus, como mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de temperatura.

El tejido tiene una filtración bacteriana del 98%
El tejido tiene una filtración bacteriana del 98%.

El tejido, patentado por Colorprint Fashion, cambia a color blanco aproximadamente a una temperatura de 37,5 °C y tiene una filtración bacteriana del 98%. Con este tejido se han confeccionado diferentes productos pensando en aportar soluciones, como mascarillas térmicas reutilizables, que permiten su lavado y desinfección sin perder ni afectar a las propiedades del textil. Además de la protección de las mascarillas higiénicas frente al virus, esta cuenta con la ventaja de alertar ante una subida de temperatura corporal con un simple cambio de color. Un mecanismo que puede resultar muy útil en ambientes de trabajo como oficinas y en medios de transporte para controlar la expansión de la enfermedad, con la movilidad de las personas.

Las mascarillas térmicas reutilizables permiten su lavado y desinfección sin perder ni afectar a las propiedades del textil...
Las mascarillas térmicas reutilizables permiten su lavado y desinfección sin perder ni afectar a las propiedades del textil.
Con este mismo tejido se han fabricado pulseras. Un cómodo sistema que permite la monitorización en tiempo real de la temperatura y que puede ser de uso muy práctico, por ejemplo, para los más pequeños, coincidiendo con la vuelta a las aulas.

Entre otros formatos, se han diseñado también pegatinas que, al estar en contacto directo con la piel, permiten la detección del aumento de temperatura en lugares públicos o de afluencia de gente a simple golpe de vista. En este caso la pegatina puede ser práctica para garantizar la salud pública, por ejemplo, en los centros sanitarios al controlar de forma rápida y visual si los pacientes que ingresan tienen temperatura.

Pulseras fabricadas con el mismo tejido
Pulseras fabricadas con el mismo tejido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS