Tecnología Info Tecnología

En la ropa de trabajo, una combinación de una solución reductora de la propagación del virus y antibacteriana podría ayudar, ya que estas prendas se utilizan normalmente durante largas horas, no son desechables y lo más probable es que se laven en casa

Devan ofrece soluciones antivirales para los tejidos destinados al vestuario profesional

Redacción Interempresas26/03/2020

Devan, productor de especialidades químicas e innovador textil, ha recibido muchas preguntas sobre una solución antiviral para textiles contra el Sars-COV-2, el virus que causa COVID-19. “No es una gran sorpresa desde que presentamos BI-OME AV hace 3 años. Las pruebas se han hecho en cooperación con el Instituto Pasteur de Lille”, dice el CEO de Devan, Sven Ghyselinck.

Imagen
Devan estudió virus envueltos (por ejemplo, H1N1, tipos de Corona, etc.) así como virus desnudos (por ejemplo, Rotavirus). Para ambas familias de virus BI-OME AV mostró una actividad de fuerte a excelente en estado húmedo.

Una complicación común de las enfermedades virales respiratorias puede ser una infección bacteriana secundaria. Se podría ayudar a los profesionales con un antibacteriano en su mascarilla para reducir la posibilidad de estas infecciones bacterianas secundarias, para una mejor higiene y menos acumulación de olores. En la ropa de trabajo, una combinación de una solución reductora de la propagación del virus y antibacteriana podría ayudar, ya que estas prendas se utilizan normalmente durante largas horas, no son desechables y lo más probable es que se laven en casa.

“Además, los consumidores normales están fabricando cada vez más sus propias mascarillas”, dice Sven Ghyselinck. “Para las mascarillas, la primera línea de protección vírica es el tamaño de los poros del tejido o no tejido (barrera física). Lo típico de estas mascarillas caseras es que el tamaño de los poros de estas mascarillas a menudo no es suficiente para bloquear la penetración de los virus. Para reducir el riesgo de contaminación secundaria, un tratamiento antibacteriano podría proporcionar una línea de protección adicional”.

Devan tiene soluciones que soportan el lavado mientras mantienen su rendimiento. BI-OME como producto líquido está registrado en la UE BPR, en Turquía BPR y en la EPA de EE UU. Dependiendo de la región de la erupción, la comercialización de los artículos tratados estará sujeta a procedimientos de registro locales adicionales.

“Estamos a disposición de los productores, las marcas y los minoristas para discusiones más profundas”, añade Sven. “También tenemos +30 toneladas de productos químicos listos para ser enviados a todo el mundo. Además, la mayoría de nuestros distribuidores tienen un inventario local de pie para su uso inmediato. Con estos productos podemos mejorar el rendimiento de millones de metros de tela, dando así una mejor protección a los trabajadores de seguridad, a los empleados de la cadena de suministro de alimentos, a las enfermeras de atención domiciliaria, a los apoyos, a las escuelas y guarderías y a cualquier otro civil que lo necesite mucho para evitar que el mundo y la economía se detengan. ¡Juntos podemos superar esto!”, concluye.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS