Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional
La marca de calzado de seguridad presentó esta novedad en Sicur 2020

Botas de bombero en textil PBI: la exclusiva mundial de Fal Seguridad

Redacción Interempresas25/03/2020

Fal Seguridad presentó en Sicur una exclusiva mundial: unas innovadoras botas de bomberos completamente textiles. Se trata de Volcano y Volcano Boa, unas botas fabricadas en tejido PBI hidrofugado, transpirable y con microfibra, resistentes al fuego. El tejido en el que están elaboradas, PBI, es un tejido muy ligero pero a su vez con una alta resistencia a la tracción, diseñado para el rescate y los incendios. Un tejido que ofrece la mejor combinación de resistencia a la rotura y de protección térmica, comodidad y flexibilidad. Este ligero textil aporta un alto nivel de confort a los bomberos, con el añadido de una mayor resistencia a la tracción que muchos otros tejidos más gruesos.

foto
foto

Volcano y Volcano Boa ofrecen una menor rigidez y una mayor facilidad de movimiento, mejorando así el diseño ergonómico de la bota, aspecto de vital importancia en el trabajo de incendios y rescates, donde la capacidad de moverse libre y cómodamente sin reducir la protección es esencial.

Además del tejido textil PBI, estas botas incorporan la membrana CrossTech de Gore-Tex, una membrana impermeable, transpirable y resistente a la sangre, líquidos corporales y distintos agentes químicos líquidos.

foto
Incorporan además suela antiestática bicolor de poliuretano-caucho nitrilo antideslizante, resistente al calor y la llama. También puntera no metálica Vincap, capaz de aguantar un impacto de hasta 200 julios; y plantilla antiperforación textil que ofrece ligereza, flexibilidad, comodidad y protección. Esta plantilla está elaborada con un tejido más fuerte que el acero, y es resistente a llamas y altas temperaturas, protegiendo frente a riesgos térmicos de hasta 400 grados.
foto

El modelo Volcano Boa incorpora además el sistema de cierre Boa, un avance tecnológico que proporciona una asombrosa rapidez y un perfecto ajuste al pie gracias a la inexistencia de cordones. Este perfecto control de ajuste que proporciona Boa reduce drásticamente los riesgos de accidentes fortuitos debidos al uso de cordones como: caídas por cordones sueltos, por enganche con objetos, etc.

foto
foto

Empresas o entidades relacionadas

Fal Calzados de Seguridad, S.A.