Info

Pabellón 5, stand B-07

Cómo proteger algo más que los alimentos con el nuevo 7502PF biodegradable de Showa

Redacción Interempresas05/02/2020

Showa ofrece sostenibilidad a la industria alimentaria con su guante 7502PF no reutilizable biodegradable. Este guante de 0,06 mm de grosor forma parte de una amplia gama de protección de manos biodegradable, fabricada con la revolucionaria EBT de Showa. Si bien todos los guantes cumplen las normas oficiales para el contacto con los alimentos, el 7502PF se ha diseñado de forma específica para la industria alimentaria.

Los guantes EBT de Showa, lanzados y distribuidos en todo el mundo, ofrecen la misma protección, rendimiento y agarre que los guantes equivalentes de nitrilo, pero son mejores para el planeta, ya que se descomponen 20 veces más rápido.
Imagen

La seguridad en la industria alimentaria no es negociable

El cuerpo humano contiene una alarmante cantidad de bacterias; solamente las manos albergan aproximadamente ¡9 millones de bacterias! La industria alimentaria y de bebidas emplea a más de 4,25 millones de personas en Europa, por lo que participan muchas manos en el procesamiento de la principal necesidad del cuerpo. Desde que los alimentos salen del campo hasta que llegan a la mesa, aumentan los riesgos en cada etapa, así como la necesidad de contar con medidas de seguridad adecuadas.

En los usos sensibles a la contaminación dentro de la industria alimentaria, en la que es fundamental la sensibilidad al tacto de los dedos, los guantes no reutilizables suelen ser la única opción para proteger tanto las manos como los alimentos.

Los guantes de vinilo y de látex eran populares porque los materiales pesan poco, son flexibles y son asequibles. No obstante, estos se han visto reemplazados por los guantes de nitrilo exentos de polvo, como el nuevo 7502PF de Showa, porque no se rasgan con tanta facilidad como el látex y el vinilo, por lo que se reduce el riesgo de contaminación. Además, aquellos que usan guantes de nitrilo no corren el riesgo de reacciones alérgicas al látex y están protegidos frente a los agentes de limpieza. Cabe destacar que Showa inventó el primer guante de nitrilo no reutilizable en 1991.

Imagen

Un montón de guantes implica un montón de residuos

La industria alimentaria es uno de los mayores consumidores de guantes no reutilizables. Todos los años, se usan varios miles de millones en el procesamiento de alimentos, su preparación, presentación, embalaje, cocción, etc. Como todos los guantes se tiran después de su uso, se crea una gran cantidad de residuos de guantes.

En un proceso de eliminación normal, los guantes que no están contaminados con productos químicos agresivos, patógenos de transmisión hemática o humores corporales suelen acabar en vertederos o digestores. Este tipo de eliminación es la que se aplica a la mayoría de los guantes que se usan en la industria alimentaria. Por desgracia, el nitrilo no reutilizable, que es un polímero mucho mejor para los guantes destinados al contacto con los alimentos, tarda más de 100 años en biodegradarse en un vertedero. Debido a una población y un uso cada vez mayores, se prevé que la cantidad de residuos de guantes en vertederos aumente también considerablemente, lo que significa montañas y montañas de residuos.

Imagen

¿Cómo eliminar montañas de residuos?

Al enfrentarse al reto de reducir nuestra huella medioambiental, existen dos opciones: usar menos guantes no reutilizables o usar una solución más sostenible, como los guantes con EBT biodegradables de Showa. Cuando la eliminación final se encuentra en un vertedero activo, el compuesto natural que se añade al nitrilo durante la fabricación de los guantes con EBT hace que básicamente el nitrilo sea más atractivo para los microorganismos presentes en los vertederos. Los guantes se descomponen en terreno natural en un plazo de 1-5 años, lo que significa que se biodegradan y reducen el tamaño del vertedero 20 veces más rápido que los guantes de nitrilo convencionales.

Imagen

Proteger los alimentos y las manos a la vez que se reduce su impacto medioambiental

En 2012, Showa lanzó los primeros guantes de nitrilo desechables biodegradables al mercado para reducir el impacto que los guantes de nitrilo no reutilizables tenían en el medioambiente. En la actualidad, Showa ha lanzado otros seis guantes biodegradables para frenar la cantidad creciente de residuos de guantes. Los guantes con EBT se suministran en varios colores y todos cuentan con aprobación para el contacto con alimentos.

Dentro de esta gama, se encuentra el nuevo 7502PF con EBT de Showa. Se trata de una solución no reutilizable que satisface sus necesidades de seguridad en un guante que es mejor para el planeta. Diseñado para su uso en la industria alimentaria, el grosor de 0,06 mm del guante permite al usuario notar las hendiduras o nervaduras, mientras que el nitrilo ofrece una buena protección frente a los solventes de limpieza y un buen agarre en entornos grasientos. Cuando se desechan en los vertederos, las seis propiedades de EBT garantizan que el 7502PF se biodegrade en 1-5 años, es decir, 20 veces más rápido que el nitrilo convencional (como han demostrado los resultados de las pruebas ASTM D5526 y D5511). No contiene aceleradores, látex ni silicona, por lo que es ideal incluso para las pieles más sensibles.

Los 7502PF con tecnología EBT son guantes biodegradables no reutilizables que se descomponen 20 veces más rápido que sus equivalentes fabricados en nitrilo
Imagen

ECO Best Technology de Showa: el mismo guante, mejor para el planeta

Fundada en 1954, Showa se enorgullece en desarrollar una protección de las manos de alta calidad, con modelos resistentes a productos químicos, para uso médico, resistentes a cortes, para uso general y para especialidades específicas. Cada guante EBT de Showa está hecho siguiendo los mismos controles y normas de calidad rigurosos que todo su catálogo. Eso significa que el rendimiento general del guante, su durabilidad, comodidad, agarre y protección, permanecen exactamente iguales.

Showa ofrece la selección más extensa de protección de las manos biodegradable en el mercado, con, por ahora, siete guantes EBT de nitrilo, cubriendo una amplia gama de aplicaciones dentro de la industria alimentaria. La empresa seguirá invirtiendo en I+D para los productos con un menor impacto sobre el medioambiente y, por tanto, ofrecerá alternativas más sostenibles tanto para los usuarios como para las industrias.

Sentir la diferencia con Showa

En una campaña reciente, Showa invita a sus clientes, usuarios finales y socios de distribución a encontrar entre sus guantes de nitrilo favoritos una alternativa a los guantes EBT, y a ‘sentir la diferencia’ entre los dos, sabiendo de antemano que no va a ‘sentirlas’. La única diferencia entre los guantes es el impacto que tendrán sobre el medioambiente. Se puede participar en esta campaña en la feria Sicur en Madrid - Pabellón 5, Stand 5B07. Alternativamente, al solicitar una muestra de prueba gratuita en la página web de Showa en www.SHOWAgroup.com.

Empresas o entidades relacionadas

Showa International B.V.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS